IMPONDRÁN MAYORES CONTROLES

Varela reconoce aumento de la delincuencia en Chiriquí

Temas:

Varela dijo que se incrementará el pie de fuerza en Chiriquí. Varela dijo que se incrementará el pie de fuerza en Chiriquí.
Varela dijo que se incrementará el pie de fuerza en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció que existe un 28% de aumento de la delincuencia en la provincia de Chiriquí.  

Ante esa situación, anunció que se establecerán mayores controles por parte de las estaciones policiales en cada una de las comunidades donde se registran altos índices de criminalidad.  

Agregó que el proyecto de Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) –que ya se ejecuta en Curundú, San Miguelito y El Chorrillo– ahora se trasladará a Chiriquí para controlar la situación de delincuencia que se registra en esta zona.  

Varela señaló que el país en general tuvo una reducción importante de casi 22% de criminalidad, pero que no ha sido el caso en Chiriquí.  

Remarcó que el camino de prevención se ha iniciado y por tanto, "aumentaron el pie de fuerza, se ha dotado de más equipos a la Policía Nacional y se han detectado más pandillas".  

"En Chiriquí no cumplimos la meta, y es una realidad, yo no estoy justificando, estoy reconociendo que en esta provincia se tiene un aumento de 28%, muchos casos de violencia familiar y el tráfico de drogas", precisó.  

La barriada Pedregal, ubicada en el distrito de David, es una región donde se registra uno de los mayores porcentajes de criminalidad. 

El jefe de la Policía Nacional, Omar Pinzón, explicó que por ese motivo la UPC empezará en este punto. Mencionó que se cuenta, en un inicio, con 250 policías, pero que en julio próximo se traerán 100 agentes adicionales. Esto no solo en Pedregal, sino también en Los Abanicos, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...