PARO EN EL SECTOR SALUD

Varela se reúne con técnicos y promete que el lunes se iniciará el diálogo

Los profesionales de la salud mantienen un paro militante. En los últimos días han cerrado principales vías de la ciudad. 

Temas:

Juan Carlos Varela está en Chitré. Juan Carlos Varela está en Chitré.
Juan Carlos Varela está en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Técnicos en enfermería de la provincia de Herrera, que se mantienen en un paro de labores, conversaron la mañana de este sábado, 16 de enero, con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para pedir que se cumpla con el acuerdo que establece un reajuste salarial.

Aprovechando la visita de Varela en las inmediaciones del parque Herrera, donde se desarrolló la feria libre del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), los técnicos se apostaron en ese sitio para expresarle sus inquietudes.

"Nosotros lo que queremos es que lo pactado se cumpla, no queremos más nada", agregó el dirigente de los técnicos, Luis Chávez, al mandatario.

Varela dijo que el lunes, 18 de enero, se iniciará un diálogo al más alto nivel, pero le pidió al gremio que evite afectar a los ciudadanos con las medidas de cierre de calles.

"Queremos hacer una propuesta máxima sin crear una situación con los otros gremios", dijo el gobernante.

"No saldremos de la Casa Amarilla [de la Presidencia] hasta que no se dé un acuerdo entre todos", aseguró Varela.

El mandatario explicó que el acuerdo no se ha ejecutado por falta de responsabilidad del Gobierno, sino que "es importante que se dé el aumento máximo que ellos se merecen, pero sin que eso cree situación con otros gremios".

"Es un tema más bien gremial, que un tema económico de Gobierno", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...