English version

AGUAJE

Aumenta a 55 el número de casas afectadas por inundaciones en El Rompío de Aguadulce

Hoy se sumaron 20 casas más a las 35 ya afectadas por los aguajes que se registran en esta región coclesana desde el pasado martes. Además de las viviendas, la capilla y la escuela primaria del sector resultaron inundadas.

English version

Temas:

Moradores de El Rompío durante la evacuación que se realizó en el sector de Aguadulce la madrugada de este miércoles, 30 de septiembre. Moradores de El Rompío durante la evacuación que se realizó en el sector de Aguadulce la madrugada de este miércoles, 30 de septiembre.

Moradores de El Rompío durante la evacuación que se realizó en el sector de Aguadulce la madrugada de este miércoles, 30 de septiembre. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barria

Los afectados contaron que en esta ocasión el agua entró con mayor rapidez al caserío. Los afectados contaron que en esta ocasión el agua entró con mayor rapidez al caserío.

Los afectados contaron que en esta ocasión el agua entró con mayor rapidez al caserío. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barria

Los moradores de El Rompío, de la playa El Salado, en el distrito de Aguadulce, amanecieron este miércoles 30 de septiembre en la calle.

Y es que desde las 4:09 a.m. de hoy sus viviendas se inundaron por tercera vez debido a la marea de 18.9 pies que azotó el sector.

Los afectados contaron que en esta ocasión el agua entró con mayor rapidez al caserío, por lo que los estamentos de seguridad que se encontraban en el lugar procedieron a evacuar a las personas de sus residencias.

No obstante, algunas se mantuvieron reacias en acatar dicha recomendación. Con las 20 afectaciones que se reportaron hoy, hasta el momento van 55 casas deterioradas por los aguajes que se registran en esta región coclesana. Además de las  viviendas, la capilla y la escuela primaria del sector resultaron inundadas.

En estos momentos los moradores se mantienen a la espera de que el agua salga de sus casas para iniciar con las labores de limpieza.

La Gobernación de Coclé informó que durante este miércoles se entregarán donaciones a las familias afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...