FUERTES LLUVIAS

Veraguas: Sinaproc atiende emergencias en puentes en la vía hacia Mariato

Una represa ubicada en el área de Ponuga colapsó y arrastró gran cantidad de agua y árboles hacia el río, ocasionando que la misma rebasara las estructuras del puente ocasionando un tranque vehicular. 

Temas:

Unidades del Sinaproc inspeccionan el puente Ponuga en Veraguas. Unidades del Sinaproc inspeccionan el puente Ponuga en Veraguas.
Unidades del Sinaproc inspeccionan el puente Ponuga en Veraguas. LA PRENSA/Ismael Hernández

Ante las fuertes lluvias que azotan a todo el país por el fenómeno atmósférico del Caribe, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas  atendió las emergencias registradas en los puentes y carreteras, debido a las caídas de árboles en la carretera hacia Mariato en el Pacífico veragüense.

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, informó que ante la emergencia iniciaron una inspección para verificar la condición del puente en el área de Las Colomas de Ponuga, que sufrió daños por los enormes árboles que golpearon la vía.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) procede a reparar los daños causados por las fuertes lluvias.

De acuerdo con Alfonso, una represa ubicada en el área de Ponuga colapsó y arrastró gran cantidad de agua y árboles hacia el río, ocasionando que la misma rebasara las estructuras del puente, ocasionando un tranque en la carretera sureña y posibles daños en las bases, debido al tamaño del alud que fue arrastrado en horas de la tarde del lunes.

Miembros del MOP despejan la vía. Expandir Imagen
Miembros del MOP despejan la vía. LA PRENSA/Ismael Hernández

Los moradores del área de Puerto Vidal nuevamente se quedaron incomunicados por otro alud que se desprendió de un cerro en el área de Pierna de Venao y Reventadero de Piedra de Soná, en la que no se podía viajar hacia las comunidades de Las Palmas.

El Sinaproc se mantiene en estado de emergencia, ya que en el mismo río Las Colomas de Ponuga un puente colapsó dejando a muchas familias incomunicadas.

El MOP, Sinaproc y la Fuerza de Tarea Conjunta realizan monitoreo ante cualquier emergencia que se presente sobre todo en las áreas de difícil acceso y montañosas de la provincia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...