English version

protesta indígena

Sin definir fecha de diálogo sobre Barro Blanco

Temas:

La vía Interamericana se encuentra despejada. El sábado fue escenario de enfrentamientos. La vía Interamericana se encuentra despejada. El sábado fue escenario de enfrentamientos.
La vía Interamericana se encuentra despejada. El sábado fue escenario de enfrentamientos. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Las vías en el oriente de la provincia de Chiriquí se mantuvieron despejadas este domingo, 26 de julio. 

Esto, luego de los enfrentamientos del sábado en la vía Interamericana, a la altura de la población de Tolé, cuyos paños fueron bloqueados por los originarios que rechazan el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. 

Indígenas insisten en la cancelación de Barro Blanco. El proyecto tiene un avance del 95%. Expandir Imagen
Indígenas insisten en la cancelación de Barro Blanco. El proyecto tiene un avance del 95%. Flor Bocharel Q.

A raíz de estos hechos –que dejaron cerca de 20 indígenas retenidos– la vigilancia por parte de la Policía Nacional es constante. 

Cabe destacar que queda pendiente todavía definir la fecha para que el Gobierno y los grupos indígenas se sienten nuevamente en la mesa del diálogo para discutir el futuro de la hidroeléctrica de Barro Blanco. La reunión del sábado, solo duró media hora. 

Manolo Miranda, integrante del Movimiento 10 de abril, indicó que se espera un nuevo acercamiento, pero con la mediación de las Naciones Unidas. 

Sin embargo, puso como condición que los agentes policiales se retiren de la zona y que se cancele de una vez por todas el proyecto hidroeléctrico. 

En tanto, el Gobierno reiteró el llamado a diálogo para que, en beneficio de los intereses nacionales, se pueda llegar a un acuerdo que siente las bases para discutir posteriormente cómo atender las incompatibilidades sobre la hidroeléctrica, de la mano con las comunidades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...