English version

Videos: Se hunde buque de carga de 4 mil 250 toneladas en Colón

El buque VMF Alita, de bandera venezolana, se encontraba anclado desde hace varias semanas en Colón.

English version

Temas:

Imágenes del hundimiento del barco. Imágenes del hundimiento del barco.

Imágenes del hundimiento del barco. Foto por: Tomado de Youtube

Imagen del barco hundido en Colón Imagen del barco hundido en Colón

Imagen del barco hundido en Colón Foto por: Tomado de http://www.newsmaritime.com/

Un buque de 4 mil 250 toneladas llamado VMF Alita se hundió en la provincia de Colón, luego de que colisionara con otro barco.

De acuerdo con información revelada por Newsmaritime, el buque de bandera venezolana se encontraba anclado desde hace varios meses en Panamá para ser vendido como chatarra.

"El barco chocó con otro buque de anclaje, lo que causó un agujero por encima de la línea de flotación y comenzó a entrar el agua. La tripulación del Alita fue rescatada y se encuentra a salvo. Autoridades se encuentran en el lugar verificando si hay derrame de combustible", precisa la nota.

Fuentes de la Autoridad Marítima de Panamá informaron que el choque ocurrió el pasado lunes 18 de enero y que el barco tardó varios días en hundirse.

"Lo iban a remolcar a Cuba para desguazarlo porque las máquinas no le funcionan. El caso lo está llevando la Autoridad del Canal de Panamá. Con una compañía privada lo quieren reflotar", añadió la fuente.

El barco fue construido en 1989.

Versión oficial

Una semana después del choque, la AMP emitió la tarde de este domingo un comunicado oficial sobre el incidente.

"Responsablemente, la Autoridad Marítima de Panamá acudió desde el primer momento de ocurrido el incidente y preliminarmente se acredita que el hecho se suscitó en aguas del Canal de Panamá. En virtud de lo anterior, ambas entidades mantienen coordinación para deslindar las responsabilidad por este siniestro marítimo", precisa el documento.

"Personal técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante; igualmente del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos, desde el día lunes 18 de enero del presente, inició una investigación y seguimiento al buque mercante de bandera venezolana, "VFM ALITA" por el accidente sufrido y posterior hundimiento en el sector atlántico. El mismo no llevaba carga, ya que estaba en proceso de ser remolcado hacia aguas internacionales, tampoco hubo heridos, producto del hundimiento del mercante", añade la nota. 

A la fecha la Autoridad del Canal de Panamá no ha emitido información sobre el tema.

Antecedente

En junio del año pasado el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) detuvo a cuatro adultos y a un menor por asaltar y privar de libertad a custodios del buque VFM ALITA.

Este es el segundo accidente de gran magnitud en aguas panameñas durante el último mes.

En diciembre de 2015  el barco Star Pride, de la línea de cruceros de lujo Windstar, encalló en Coiba. En este incidente, 306 personas entre pasajeros y tripulación, fueron evacuados y el barco remolcado a Panamá.

Para leer la nota original completa en inglés haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...