Fiestas

Vigilan que se cumplan disposiciones sobre carros cisterna en Chiriquí

Las fiestas de carnaval se celebran en David, Dolega, Querévalos, Tijeras, Sabana Bonita, Las Lajas, San Félix, Tolé, Remedios y San Lorenzo.

Temas:

Piden acatar las normas sanitarias en Carnaval. Piden acatar las normas sanitarias en Carnaval.
Piden acatar las normas sanitarias en Carnaval. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Mi Ambiente y el Ministerio de Salud advirtieron que se realizan operativos desde este viernes 5 de febrero de 2016 en todos los puntos de los ríos aptos para extraer agua y así velar por su buen uso durante las fiestas del Carnaval.  

El director regional del Idaan, Youbert De Puy, recordó que está prohibido el uso de agua potable para fines recreativos; de incumplir con ello las multas llegan hasta los 2 mil dólares.  

Los ríos donde se permitirá extraer agua son: David, Fonseca, Tabasará, San Félix y Escárrea, a los cuales ya se les colocó el letrero de Mi Ambiente, sobre el punto exacto donde deben llegar los cisternas para extraer el líquido, de 5:00 a.m. a 9:00 a.m., únicamente. Y solo se permitirá un cisterna por llenado.  

Por su lado, el director regional de Salud, Agustín Saldaña, advirtió que el Departamento de Saneamiento Ambiental supervisará los expendios de alimentos para verificar que reúnen la calidad requerida. Durante los cinco días de carnaval más de 100 funcionarios trabajarán en la prevención y atención de salud, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...