TEMPORADA LLUVIOSA

Vigilancia y limpieza para evitar el desbordamiento del río Caldera

Temas:

La población de Boquete teme que en cualquier momento se pueda dar otra eventualidad. La población de Boquete teme que en cualquier momento se pueda dar otra eventualidad.
La población de Boquete teme que en cualquier momento se pueda dar otra eventualidad. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Para evitar los desbordamientos, como ha ocurrido en años anteriores, la Alcaldía de Boquete realiza la limpieza e incrementa la vigilancia en el río Caldera, por las constantes lluvias que se precipitan en esta región turística.

El alcalde de Boquete, Emigdio Walker, confirmó que se ha establecido un plan de mitigación y vigilancia al río Caldera, que comúnmente se desborda y provoca deslizamientos, así como afectaciones a lo largo de su trayecto.

Walker agregó que espera poder coordinar con autoridades de otras entidades –como el Ministerio de Obras Públicas– para que los ayuden en la canalización del afluente y quebradas, y también mejorar los muros de contención que se encuentran a lo largo del río.

En tanto, Ezequiel Miranda, quien preside la Asociación para la Conservación de la Biosfera, dijo que es importante la limpieza y monitoreo continuo del río, porque al empezar la época de lluvias, como en años anteriores, se podría poner en peligro la vida de muchas personas que se encuentran en la ribera de los afluentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...