English version

REALIZAN EVALUACIONES

Varias viviendas afectadas por inundaciones en Colón

Funcionarios del Sinaproc realizan monitoreos en toda la costa atlántica.

English version

Temas:

Personal del Sinaproc realiza inspecciones en toda la costa atlántica. Personal del Sinaproc realiza inspecciones en toda la costa atlántica.

Personal del Sinaproc realiza inspecciones en toda la costa atlántica. Foto por: Especial para La Prensa/Amada Racero

Tranque por desborde de cuneta en la vía Transístmica. Tranque por desborde de cuneta en la vía Transístmica.

Tranque por desborde de cuneta en la vía Transístmica. Foto por: Especial para La Prensa/Amada Racero

La vía Transístmica, desde el IPTC de Colón hasta la comunidad de Vista Alegre, resultó inundada tras el fuerte aguacero que azotó la noche del miércoles y la mañana de hoy jueves diversos sectores de la provincia.  

En lluvias prolongadas se recomienda no intentar cruzar cauces de ríos ni quebradas. Expandir Imagen
En lluvias prolongadas se recomienda no intentar cruzar cauces de ríos ni quebradas. Especial para La Prensa/Amada Racero

La inundación de esta vía principal ha provocado un descomunal tranque que va desde el área de Cativá hasta Sabanitas. Se recomienda el uso de la autopista.  

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, dijo que hasta el momento se tiene el reporte de seis familias afectadas por inundaciones. Estas viviendas serán evaluadas para proporcionar así la ayuda necesaria, agregó. 

A su vez, en el corregimiento de Cativá se reporta un deslizamiento de tierra en el sector de Barriada Guna. Pero hasta el momento no se han reportado consecuencias para la población, informaron funcionarios del Sinaproc.  

Desde anoche, la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves se mantienen las fuertes lluvias sobre la provincia de Colón, con frecuentes descargas eléctricas, según un reporte de la Gerencia de Hidrometeorología de ETESA.  

En las próximas nueve horas se mantendrán las tormentas sobre Colón y Guna Yala, generando más condiciones adversas a la población, indica el informe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...