Informe del Ministerio de Ambiente

Confirman afectación dentro del área protegida de La Enea

Temas:

Se identificaron 35 lotes cercados ilegalmente que limitan con el área de manglar. Se identificaron 35 lotes cercados ilegalmente que  limitan con el área de manglar.

Se identificaron 35 lotes cercados ilegalmente que limitan con el área de manglar. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

En el área protegida hay ranchos y rompeolas construidos con neumáticos y plástico. En el área protegida hay ranchos y rompeolas construidos con neumáticos y plástico.

En el área protegida hay ranchos y rompeolas construidos con neumáticos y plástico. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un informe del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Los Santos confirma la invasión de terrenos y la subsecuente afectación dentro del área protegida de la zona litoral del corregimiento de La Enea.

Según detalla el informe, durante una inspección a la mencionada área protegida se observaron globos de tierra intervenidos negativamente con actividades como la eliminación de gramínea, tala y quema sobre las dunas. Esto provoca que la arena se disperse.

Además, de acuerdo al reporte de MiAmbiente, la tala y la quema afectaron la flora y fauna del sector pues se destruyó el hábitat de crustáceos, aves marinas nacionales y migratorias, y de la iguana negra.

Las autoridades identificaron 35 lotes cercados ilegalmente y que limitan con el área de manglar. Dentro de algunos lotes hay ranchos, rompeolas construidos con neumáticos y plástico.

La zona protegida, en el litoral del corregimiento de La Enea, fue creada mediante el Acuerdo Municipal No 7 del 12 de octubre de 1990 y publicado en la Gaceta Oficial No. 26143, y se establece que se permite el uso público del área, siempre que dicha actividad no cause graves perturbaciones ecológicas, entre otras medidas que protegen el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...