TIERRAS PRIVADAS

Se agrava conflicto por invasión de tierras en Arraiján

El nuevo asentamiento informal se ubica a menos de cinco minutos de una cantera.

Temas:

Un centenar de familias ha invadido terrenos privados en el sector del Chumical de Vacamonte. Un centenar de familias ha invadido terrenos privados en el sector del Chumical de Vacamonte.
Un centenar de familias ha invadido terrenos privados en el sector del Chumical de Vacamonte. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

Los conflictos por la invasión de tierras se agravan en el distrito de Arraiján.

En el sector del Chumical de Vacamonte, un centenar de familias mantiene invadido una cantidad no precisada de terrenos privados, alegando que han estado abandonados por más de 40 años.

El nuevo asentamiento informal se ubica a menos de cinco minutos de una cantera, cuyo cierre es exigido por residentes del área.

Graciela Castillo, vocera de los precaristas, dijo que la mayoría de las familias que está reclamando un pedazo de tierra vive en condiciones de hacinamiento.

Castillo dijo haber comprobado a través del Registro Público que los terrenos son privados, pese a lo cual insisten en reclamar la ayuda del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, "para que dé una solución".

Sobre el tema de las invasiones de tierras, el titular del Miviot dijo que se tienen localizados todos los asentamientos informales existentes en el país y ya se ha avanzado en la legalización de un porcentaje de ellas, aunque cada caso debe ser estudiado con detenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...