Lluvias y ráfagas de viento dejan afectaciones en Bocas del Toro

Temas:

Sinaproc emitió una alerta por la crecida de ríos. Sinaproc emitió una alerta por la crecida de ríos.

Sinaproc emitió una alerta por la crecida de ríos. Foto por: Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Vista de Barrio Dulce, en Bocas del Toro. Vista de Barrio Dulce, en Bocas del Toro.

Vista de Barrio Dulce, en Bocas del Toro. Foto por: CORTESÍA

Fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento están afectando a Bocas del Toro y han provocado la caída de árboles en diferentes puntos de la provincia.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llevan a cabo labores de limpieza para despejar las vías.

Las áreas afectadas por la caída de árboles están a la altura de Loma Muleto (en la carretera de Almirante-Changuinola) y río Oeste, en el mismo centro de Changuinola. En la comunidad de Gualaquita, en Chiriquí Grande, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico.

Debido a la intensidad de la lluvia, hay reportes de desbordamientos en algunos canales y de viviendas inundadas, como es el caso del Barrio Dulce, en el corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola.

También en Isla Colón se reportan daños. 

El personal del Sinaproc se mantiene monitoreando los ríos de Changuinola, Guabito, el Teribe, Guarumito en Chiriquí Grande y otros.

Una fuente de Aeronáutica Civil explica que los vuelos desde los aeropuertos de Changuinola y de la isla de Bocas del Toro estuvieron suspendidos por espacio de cinco horas (desde las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana). Las operaciones en ambos aeropuertos han vuelto a la normalidad.

Aviso de prevención del Sistema Nacional de Prevención Civil

  • Se esperan lluvias que afectarán principalmente a Bocas del Toro, Chiriquí, el norte de Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.
  • Se esperan vientos sostenidos sobre el Caribe de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 70 km/h.
  • En el Pacífico, hay posibilidad de vientos de hasta 37 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
  • Durante las próximas 48 horas y de manera frecuente, la condición ventosa puede generar oleajes de dos a tres metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...