ANUNCIARÁN PRÓXIMAS FECHAS

Por cambio de ruta, cubanos no viajarán este jueves a México

Gracias a un acuerdo entre Juan Carlos Valera y Enrique Peña Nieto, los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá serán trasladados a México.

Temas:

En Paso Canoas, desde hace más de dos meses, se encuentran alrededor de mil 400 cubanos. En Paso Canoas, desde hace más de dos meses, se encuentran alrededor de mil 400 cubanos.
En Paso Canoas, desde hace más de dos meses, se encuentran alrededor de mil 400 cubanos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por un cambio de ruta de llegada por parte del Gobierno de México, los cubanos que se encuentran en Paso Canoas  no podrán viajar este jueves 18 de febrero a este país, como se tenía previsto.

Para este jueves iniciaría la operación de salida de los primeros 145 cubanos, pero cambios de último momento del lugar de llegada sugerido por México, conllevaron a su vez a cambios logísticos de permisos de la aerolínea.

Una fuente gubernamental dijo que se tiene una nueva fecha estipulada para la próxima semana y una vez confirmada se comunicará para la salida de los cubanos.

Además, indicó que ahora la aerolínea tendrá que cambiar toda la logística y documentación por el cambio de ruta.

El pasado 6 de febrero la Cancillería de la República anunció que los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá serán trasladados a México, gracias a un acuerdo realizado con ese país. 

Dicho acuerdo fue pactado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en enero en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...