Tres provincias sin electricidad

Etesa logra resolver incidencia en la subestación de Llano Sánchez

Temas:

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Foto por: Tomado de Twitter

GNF Panamá espera las instrucciones de Etesa. GNF Panamá espera las instrucciones de Etesa.

GNF Panamá espera las instrucciones de Etesa.

Tras casi cinco horas la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) informó que logró recuperar al 100% la carga de energía en la subestación de Llano Sánchez, en la provincia de Coclé.

Etesa destacó en su cuenta de Twitter que “nuestros técnicos resolvieron la incidencia en la subestación de de Llano Sánchez”.

De acuerdo con Etesa, en el incidente se dañaron dos transformadores de potencia.

Inicialmente las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas quedaron sin electricidad. Sin embargo, en menos de una hora Etesa logró restablecer la energía en Coclé.

En tanto, en las provincias Los Santos, Herrera y Veraguas la suspensión duró casi cinco horas.

DAÑO

Pasadas las 5:42 p.m. se conoció que las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos estaban sin el servicio de electricidad debido a un daño en la subestación de Llano Sánchez, de Etesa.

Por su lado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó en su cuenta de Twitter que debido a la incidencia en Llano Sánchez se paralizó la producción de agua de potable en la potabilizadora de Chitré.

Mientras que, pasadas las 6:00 p.m., la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) Panamá informó en su cuenta de Twitter que el servicio en la provincia de Coclé se había normalizado.

En tanto, Etesa destacó que su personal trabajó en el área de Llano Sánchez, ubicada en Aguadulce, Coclé, e investiga las causas del incidente que produjo la suspensión del servicio eléctrico. Pero en Herrera, Los Santos y Veraguas se esperaba que se restableciera el servicio.

Leysi Cedeño, directora regional del Idaan en Herrera, precisó que no habia electricidad ni en la toma de agua cruda del río La Villa ni en la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré.

Cedeño reconoció que, poco a poco, los clientes se iban a quedar sin agua potable.

La 55 Feria Internacional de Azuero no cerró sus puertas por este incidente y GNF Panamá logró que el servicio eléctrico se mantuviera en la noche del 29 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...