English version

Se desborda el río Tonosí, en la provincia de Los Santos

El Sinaproc realiza evacuaciones. Una iglesia fue habilitada como albergue temporal.

English version

Temas:

El personal del Sinaproc ya está en el área. El personal del Sinaproc ya está en el área.

El personal del Sinaproc ya está en el área.

Ya han reporte de casas inundadas. Ya han reporte de casas inundadas.

Ya han reporte de casas inundadas.

La Fuerza de Tarea Conjunta brinda asistencia a residentes de barriada afectada por desbordamiento. La Fuerza de Tarea Conjunta brinda asistencia a residentes de barriada afectada por desbordamiento.

La Fuerza de Tarea Conjunta brinda asistencia a residentes de barriada afectada por desbordamiento. Foto por: Cortesía

Las lluvias caídas durante la tarde y noche de este martes 18 de octubre en las tierras altas del Valle de Tonosí ocasionaron el desbordamiento del río Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Este desbordamiento ha afectado a la población de Tonosí y áreas aledañas.

María Barría, residente de la barriada Pueblo Nuevo de Tonosí, dijo que solo faltan unas cuatro pulgadas para que el agua del río ingrese a su casa.

En tanto, Héctor Gracia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, expresó que su personal se mantiene monitoreando el área. 

La Fuerza de Tarea Conjunta gestiona el envío de ayuda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...