ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

AFECTACIONES

Tres días sin agua tienen más de 8 mil residentes de Barú

Las fuertes corrientes del Río Palo Blanco rompieron la tubería de 16 pulgadas que se encuentra dentro de su cauce.

Temas:

Las barriadas afectadas son Río Mar, El Carmen, San Vicente y Soberanía. Las barriadas afectadas son Río Mar, El Carmen, San Vicente y Soberanía.
Las barriadas afectadas son Río Mar, El Carmen, San Vicente y Soberanía. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Por tercer día consecutivo, más de 8 mil residentes de diferentes zonas de Barú, se encuentran sin agua.

La falta de suministro de agua se debe a que las fuertes corrientes del Río Palo Blanco, rompieron la tubería de 16 pulgadas que se encuentra dentro de su cauce.

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Youbert De Puy, explica que desde ayer se iniciaron los trabajos para arreglar el daño ocasionado en la tubería. Indica que los cisternas continúan en Puerto Armuelles, mientras se culmina la reparación.

Las Barriadas afectadas son Río Mar,barriada El Carmen, San Vicente y Soberanía. 

De Puy añadió que las plantas potabilizadoras de Barú y San Bartolo trabajan a medias, dijo que se cree que la tubería de 16 pulgadas deberá ser trasladada a David para su debida reparación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...