Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Temas:

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de Salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos de zika y de dengue, en momentos en que los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti va en aumento.

En Herrera se diagnosticaron 97 casos de dengue y 62 casos del virus zika.

En lo que va de este año, "no hemos tenido casos de chikungunya, confirmó el director regional de Salud de Herrera,  Hilario Correa, quien aclaró que todos los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré, la zona más densamente poblada de la provincia.

Correa destacó que la preocupación responde al aumento en los niveles de infestación y a que notan que la población no coopera a la hora de eliminar potenciales criaderos.

En la última semana, Boca Parita reflejó un índice de infestación de 2.4%; Portobellillo, 3.6% y Chupampa, 2.8%, informó el funcionario.

En toda la provincia siguen los operativos de fumigación y nebulización de las comunidades, y se pide a los residentes eliminar los criaderos y estar vigilantes de su salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...