English version

LOS SANTOS

Gobernadora pide análisis de agua de pozos que abastecen a El Cocal

Temas:

Exigen una pronta respuesta a las autoridades. Exigen una pronta respuesta a las autoridades.
Exigen una pronta respuesta a las autoridades. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La gobernadora de la provincia de Los Santos, Yina Smith, ordenó realizar análisis bacteriológicos a pozos subterráneos que abastecen de agua a varios sectores del corregimiento de El Cocal, distrito de Las Tablas. 

La petición ante el Departamento de Calidad de Agua del Ministerio de Salud surge luego de que moradores de ese lugar cerraran este viernes, 12 de febrero de 2016, por más de dos horas la vía Las Tablas-Tonosí, para exigir el servicio de agua.  

Durante la jornada de protesta, los quejosos indicaron a la gobernadora santeña que hay áreas donde se consume agua de pozos que carecen de controles sanitarios.  

Por su parte, Abilio Barrios, en representación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, anunció que suministrarán agua a los sectores más afectados con camiones cisterna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...