AVISO

Por fuertes lluvias se cierra el Parque Internacional la Amistad

Temas:

El año pasado se registró un mal tiempo con fuertes lluvias y vientos, por lo que se tuvo que sacar del PILA a los turistas. El año pasado se registró un mal tiempo con fuertes lluvias y vientos, por lo que se tuvo que sacar del PILA a los turistas.
El año pasado se registró un mal tiempo con fuertes lluvias y vientos, por lo que se tuvo que sacar del PILA a los turistas. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas se monitorea y cierra parcialmente el Parque Internacional La Amistad (PILA), con el fin de evitar inconvenientes como los registrados el año pasado.

La directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Yilka Aguirre, dijo que el monitoreo a todas las áreas del parque es constante y se han nombrado más guardaparques para que vigilen a los turistas que entran al área.

Aguirre recordó que como hay mucha lluvia y brisa, así como tormentas tropicales, se decidió el cierre parcial del PILA.

Añadió que se busca un crecimiento en el turismo, pero hay que hacerlo con responsabilidad, además, hay que escuchar las recomendaciones de los guardaparques, especialmente cuando se realizan recorridos por los senderos.

El año pasado se registró un mal tiempo con fuertes lluvias y vientos, por lo que se tuvo que sacar del PILA y bajar de inmediato de la cima del volcán Barú a más de 300 turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Domina en los 100 metros Usain Bolt se despide de Ostrava con un triunfo sin brillo

Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año.
Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. AP

La leyenda de la velocidad Usain Bolt ganó este miércoles los 100 metros de la reunión de atletismo de Ostrava, en su novena y ...