Altas temperaturas

Más de 20 mil huevos de tortuga no logran eclosionar en costa de Tonosí

Temas:

En Tonosí, región del Pacífico panameño, hay 607 nidos artificiales.  En Tonosí, región del Pacífico panameño, hay 607 nidos artificiales.

En Tonosí, región del Pacífico panameño, hay 607 nidos artificiales. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Al menos 20 mil huevos de tortugas en viveros artificiales, en la costa del Valle de Tonosí, no eclosionaron. Al menos 20 mil huevos de tortugas en viveros artificiales, en la costa del Valle de Tonosí, no eclosionaron.

Al menos 20 mil huevos de tortugas en viveros artificiales, en la costa del Valle de Tonosí, no eclosionaron. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Las altas temperaturas de los últimos meses serían la principal causa de que no eclosionaran más de 20 mil huevos de tortuga en viveros artificiales en la costa del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Así lo revelan informes recabados en 607 nidos artificiales, ubicados en esa región del Pacifico panameño, donde de 58 mil 247 huevos reubicados, nacieron unas 37 mil 991 tortugas. Un total de 20 mil 256 embriones no eclosionaron.

Consultada sobre el tema, la bióloga Aida González explicó que los cigotos que son sembrados a final de año no eclosionan por las altas temperaturas y otros cambios ambientales.

Se trata de la especies carey, verde y lora, que llegaron a desovar a la zona y lograron proteger sus huevos de los depredadores.

Entre los meses de agosto a diciembre se registra el arribo de la especie de mayor anidación del área: la tortuga mulata ( Lepidochelys olivacea). El segundo lugar lo ocupa la tortuga prieta negra ( Chelonia agassizii). 

Anualmente llegan a desovar al Valle de Tonosí entre dos a tres tortugas carey ( Eretmochelys imbricata). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...

Economía Pilotos de Avianca, en huelga

La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores. La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores.
La compañía Avianca lamentó la decisión de sus aviadores. Archivo

Un grupo de pilotos de la aerolínea colombiana Avianca inició la madrugada del miércoles una huelga tras no llegar a un ...