Altas temperaturas

Más de 20 mil huevos de tortuga no logran eclosionar en costa de Tonosí

Temas:

En Tonosí, región del Pacífico panameño, hay 607 nidos artificiales.  En Tonosí, región del Pacífico panameño, hay 607 nidos artificiales.

En Tonosí, región del Pacífico panameño, hay 607 nidos artificiales. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Al menos 20 mil huevos de tortugas en viveros artificiales, en la costa del Valle de Tonosí, no eclosionaron. Al menos 20 mil huevos de tortugas en viveros artificiales, en la costa del Valle de Tonosí, no eclosionaron.

Al menos 20 mil huevos de tortugas en viveros artificiales, en la costa del Valle de Tonosí, no eclosionaron. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Las altas temperaturas de los últimos meses serían la principal causa de que no eclosionaran más de 20 mil huevos de tortuga en viveros artificiales en la costa del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Así lo revelan informes recabados en 607 nidos artificiales, ubicados en esa región del Pacifico panameño, donde de 58 mil 247 huevos reubicados, nacieron unas 37 mil 991 tortugas. Un total de 20 mil 256 embriones no eclosionaron.

Consultada sobre el tema, la bióloga Aida González explicó que los cigotos que son sembrados a final de año no eclosionan por las altas temperaturas y otros cambios ambientales.

Se trata de la especies carey, verde y lora, que llegaron a desovar a la zona y lograron proteger sus huevos de los depredadores.

Entre los meses de agosto a diciembre se registra el arribo de la especie de mayor anidación del área: la tortuga mulata ( Lepidochelys olivacea). El segundo lugar lo ocupa la tortuga prieta negra ( Chelonia agassizii). 

Anualmente llegan a desovar al Valle de Tonosí entre dos a tres tortugas carey ( Eretmochelys imbricata). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 24 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...