67 años de historia

Se inicia la Semana Santa viviente en Pesé

Temas:

Bustavino, quien interpretado a Jesús de Nazaret en los últimos 18 años, lamentó que muchas otras actividades cuenten con los fondos permanentes y esta Semana Santa no lo ha conseguido aún.  Bustavino, quien interpretado a Jesús de Nazaret en los últimos 18 años, lamentó que muchas otras actividades cuenten con los fondos permanentes y esta Semana Santa no lo ha conseguido aún.
Bustavino, quien interpretado a Jesús de Nazaret en los últimos 18 años, lamentó que muchas otras actividades cuenten con los fondos permanentes y esta Semana Santa no lo ha conseguido aún. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Este Jueves Santos se inicia en la comunidad de Pesé el drama de la Semana Santa viviente, que en los últimos 67 años ha venido acaparando la atención de propios y extraños.

Para que este drama no desaparezca sus organizadores pidieron al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela que destine los recursos permanentes.

El coordinador general de la Semana Santa viviente en Pesé, Rafael Navarro, destacó que todos los años deben mendigar para costear los gastos de esta celebración religiosa, que se inició hace ya 67 años.

Navarro dijo que aunque la Autoridad de Turismo de Panamá les destinó 8 mil dólares, habrá que esperar unos dos meses para recibir esos fondos.

Agregó que lo más prudente es que se apruebe una ley que asegure los recursos para que esta tradición no muera.

El coordinador recordó que en este drama no hay actores profesionales, sino jóvenes que están creciendo y desean mantener la tradición.

Omerck Bustavino, quien interpretado a Jesús de Nazaret en los últimos 18 años, lamentó que muchas otras actividades cuenten con los fondos permanentes y esta Semana Santa no lo ha conseguido aún.

Para este Jueves Santo se recrea la última cena y el Viernes Santos el Vía Crucis y la cruxificción. Este año por primera vez se esceneficará la resurrección en coordinación con la Iglesia católica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...