FIESTA

Con la izada de la bandera arranca el Carnaval chitreano

Pasada la medianoche, la soberana de Calle Arriba, Britania Primera, partió de la calle 30 de Diciembre, sede de la tuna. 

Temas:

Reina de Calle Arriba de Chitré, Britania Gisselle Moreno Cortés. Reina de Calle Arriba de Chitré, Britania Gisselle Moreno Cortés.

Reina de Calle Arriba de Chitré, Britania Gisselle Moreno Cortés. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Reina saliente de Calle Arriba 2015, Azucena Burgos Pinilla. Reina saliente de Calle Arriba 2015, Azucena Burgos Pinilla.

Reina saliente de Calle Arriba 2015, Azucena Burgos Pinilla. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

La izada de la bandera en el Parque Unión marcó el inicio de las fiestas del Carnaval en la ciudad de Chitré para 2016.

Pasada la medianoche, la soberana de Calle Arriba, Britania Gisselle Moreno Cortés, partió de la calle 30 de Diciembre, sede de la tuna. En tanto, la reina de Calle Abajo, Vanesa del Carmen Almanza Polo, hizo lo propio desde el barrio de la Calle Abajo.

Acompañadas de sus respectivas murgas, las soberanas de ambas tunas llegaron al Parque Unión, donde cientos de chitreanos les esperaban para apreciar el lujo y esplendor de las reinas, que encabezarán los carnavales 2016.

Janyeline Sánchez, presidenta de la junta del Carnaval, señaló que las tonadas y cantos de cada una de las tunas ya fueron avalados, y a partir de ahora no se pueden agregar tonadas, y la tuna que lo haga será multada.

Sánchez dijo que al igual que la noche del jueves, este viernes habrá artistas en la tarima de espectáculos, y aproximadamente a las 11:00 a.m. se iniciarán las tradicionales mojaderas en el Parque Unión, con gran cantidad de carros cisterna.

"El Carnaval de Chitré, donde todo el mundo goza" es el lema del Carnaval chitreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...