REACTIVACIÓN BANANERA EN BARÚ

Todo listo para la firma del contrato entre el Estado y la filial de Del Monte

Banapiña de Panamá, S.A. ha prometido invertir $100 millones en siete años.

Temas:

Barú recibirá una inversión de cerca de 100 millones de dólares. Barú recibirá una inversión de cerca de 100 millones de dólares.
Barú recibirá una inversión de cerca de 100 millones de dólares. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionará la tarde de este jueves 25 de mayo el contrato entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, filial de la multinacional Del Monte. Esto, para reactivar la producción de banano en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, informó que todo está listo para la firma del contrato, lo que está programado para las 5:00 p.m. en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, en Puerto Armuelles.

"Esta fue una lucha del pueblo del distrito de Barú, en busca de la reactivación económica, porque se requiere solventar muchas necesidades", comentó Andrés Espinosa, uno de los voceros de los trabajadores bananeros.

Espinosa recordó que "ya la situación era insostenible" y por ello se requería con urgencia esta sanción "para que entrara la empresa y dar trabajo a muchos exobreros".

El proyecto de Banapiña de Panamá se desarrollará en 5 mil 804 hectáreas baruenses. La reactivación permitirá una productividad de cerca de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea. La compañía ha dicho que el proyecto generará unos 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Domina en los 100 metros Usain Bolt se despide de Ostrava con un triunfo sin brillo

Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año.
Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. AP

La leyenda de la velocidad Usain Bolt ganó este miércoles los 100 metros de la reunión de atletismo de Ostrava, en su novena y ...