400 mujeres están pendientes de mamografía en Macaracas

Temas:

Vista del equipo de mamografía del hospital de Macaracas. Vista del equipo de mamografía del hospital de Macaracas.
Vista del equipo de mamografía del hospital de Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Alrededor de 400 mujeres del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, están pendientes de realizarse el examen de mamografía.

Así lo reveló una encuesta que levantó la Alcaldía de esa comuna y que contó con el apoyo de los 11 corregidores del distrito.

Se encuestó a 665 mujeres en toda la región y de esa cifra solo 258 tienen al día el examen de mamografía.

Las otras 407 mujeres están pendientes. Esto representa que el 65% de las mujeres que no se lo ha realizado.

Mediante la encuesta se conocieron cuáles son los corregimientos con los mayores índices de exámenes pendientes: Las Palmas lidera con el 89%, seguido de Mogollón con 80%; El Cedro con 75% y Bajos de Güera, con el 73%.

El alcalde del distrito de Macaracas, Juan Martínez, adelantó que se coordina con las autoridades de Salud una jornada para efectuar estos exámenes.

El Centro de Atención Primaria para la Salud (Minsa-Capsi) Luis Horacio Moreno de Macaracas cuenta con el equipo de mamografía que servirá para hacer los exámenes a las mujeres encuestadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...