English version

ELECCIONES PARA REPRESENTANTE

Por cuarta ocasión, gana Leonel Caballero del Panameñista en Pedregal

En las elecciones de este domingo acudieron a votar mil 118 votantes, hubo mil 111 válidos, 6 en blanco y uno nulo.

Según cifras del Tribunal Electoral, hubo un 60.53% de asistencia a las urnas, en las tres escuelas del sector de Pedregal en Boquerón.

English version

Temas:

Por cuarta ocasión, el candidato, Leonel Caballero, del Partido Panameñista, gana las elecciones para representante del corregimiento de Pedregal en el distrito de Boquerón, de la provincia de Chiriquí.

Caballero ganó las elecciones con 564 votos a su favor.

En tanto, Dina Herrera, de la libre postulación, obtuvo 308; Rodrigo Elizondro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), obtuvo 185 votos; e Iván Saldaña, por la libre postulación, obtuvo 111 votos.

En las elecciones de este domingo acudieron a votar mil 118 votantes, hubo mil 111 válidos, 6 en blanco y uno nulo.

Según cifras del Tribunal Electoral, hubo un 60.53% de asistencia a las urnas, en las tres escuelas del sector de Pedregal en Boquerón.

Las elecciones cerraron a las 4:00 de la tarde para dar inicio al conteo electrónico. 

Caballero fue el candidato que ganó en las pasadas elecciones de 2014, pero en ese entonces fue denunciado y condenado por cambio doloso de residencia.

Para el año 2011, fue denunciado por haber realizado cambios de residencia a más de 15 personas para favorecerse en las votaciones, luego de investigaciones, los magistrados del Tribunal Electoral, en 2014, fallaron en su contra y ordenaron la separación de su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...