DELITO AMBIENTAL

Por tercera ocasión se detecta a personas talando en el PILA

El Parque Internacional La Amistad es reconocido como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Temas:

En lo que va del año en el PILA se registran tres casos de tala y transporte de madera ilegal. En lo que va del año en el PILA se registran tres casos de tala y transporte de madera ilegal.
En lo que va del año en el PILA se registran tres casos de tala y transporte de madera ilegal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

La Policía Nacional , en colaboración con Ecológica de Cerro Punta, logró la retención de un ciudadano que se encontraba talando un árbol en el Parque Internacional La Amistad (PILA). Este es el tercer caso en lo que va del año 2016.

De acuerdo a informes de la Policía, aprehendieron a Edilberto Palacios Bejerano, de 38 años, residente en Cerro Punta, quien estaba a lo interno del parque en un sector conocido como Vietnam, aserrando árboles con una motosierra.

El ciudadano fue trasladado a la Policía de Volcán, para ser puesto a orden de la Fiscalía de Ambiente.

Yilka Aguirre, directora regional del Ministerio de Ambiente, explicó que “es la tercera ocasión en que se registra decomiso de madera; la fiscalía ya tiene el control del caso y como Ministerio Ambiente abrimos el proceso administrativo correspondiente además de la sanción establecida”.

En lo que va del año en el PILA se registran tres casos de tala y transporte de madera ilegal; el primero ocurrió el 30 de julio pasado con el decomiso de 2 mil 500 tablas; y el del pasado viernes 12 de agosto con 25 mil 690 pies de madera, es decir, que de este parque reconocido como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad de Unesco se han extraído de forma ilegal 28 mil 190 pies; ambos casos se registran en Cerro Punta. El último fue de un árbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...