AGUA

Unas 15 mil personas en Tolé están sin agua tras falla en toma de agua

Temas:

Falla en toma de agua en Tolé. Falla en toma de agua en Tolé.
Falla en toma de agua en Tolé. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Unas 15 mil personas en Tolé, Chiriquí, están afectadas desde hace tres días por la falta de agua, después de que se registrara un daño en uno de los componentes de la planta potabilizadora.

Se trata de una falla en la toma de agua. Las comunidades afectadas son: Veladero, Veladero de Tolé, Pueblo Viejo, Portugal, El Matadero, La Mesita, LLano de Limón y Tolé Cabecera.

Celmira González, residente en Tolé, dijo que están cansados de la falta de agua en el sector, pese a que llegan los carros cisterna, porque "es poco lo que se reparte para tanta gente y la necesidad de agua es grande".

Dijo que ya lleva dos días acudiendo al río Tolé para llevar agua a su casa para las labores del hogar y de baño. El agua que beben la compran en los establecimientos del sector.

"Esperamos que el Idaan nos dé una respuesta, porque se requiere que tengamos agua en nuestros grifos", afirmó.

El director regional del Intituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy, dijo que se están realizando trabajos de interconexión de la nueva toma auxiliar del río Tolé hacia la caseta de rebombeo de la planta potabilizadora.

Indicó que se armaron los filtros con tubería perforada y se trasladaron al río con una pala mecánica.  Ahora, esta planta tendrá dos tomas de agua, la primera de la quebrada Iguana, que sumistra el agua con sedimento, y la nueva toma que es la del río Tolé, dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...