TURBIEDAD EN EL AGUA

Por daño en bomba, planta Rufina Alfaro reduce producción de agua potable

Temas:

La producción de agua de la planta potabilizadora Rufina Alfaro de Los Santos se redujo producto del daño mecánico. La producción de agua de la planta potabilizadora Rufina Alfaro de Los Santos se redujo producto del daño mecánico.
La producción de agua de la planta potabilizadora Rufina Alfaro de Los Santos se redujo producto del daño mecánico. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

La producción de agua potable en la planta potabilizadora Rufina Alfaro, de Los Santos, se redujo la mañana de este jueves 1 de junio a la mitad, luego de un daño mecánico en una de las dos bombas que extrae el agua cruda del río La Villa.

A las 3:00 a.m., el operador reportó el daño del collarín que sujeta la válvula de expulsión de aire. Tenía una fuga y “tuvimos que detener la bomba”, indicó Jorge Bernal, ingeniero electromecánico de la regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Bernal dijo que tomando en cuenta que los tanques de reserva se encontraban llenos, tan solo Las Tablas y Guararé, poblaciones ubicadas al final de las líneas, presentan problemas con el abastecimiento de agua potable.

El funcionario reconoció que en la semana también hubo un desperfecto con el motor eléctrico, producto de fluctuaciones de energía y del tiempo de uso de los equipos.

Este 30 de mayo La Villa de Los Santos también se quedó sin agua potable debido a la rotura de una tubería de 6 pulgadas.

El funcionario reconoció que los altos niveles de turbiedad del río La Villa aceleran el deterioro de las bombas que extraen el agua cruda, aunado al hecho de que potabilizar el agua demanda más químicos.

La planta potabilizadora Rufina Alfaro, de Los Santos, produce diariamente unos 6 millones de galones de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...