Se incendia el vertedero de Penonomé

Moradores solicitan a las autoridades que se busque la manera de ubicar vigilancia permanente en el vertedero para que haya control estricto.

Temas:

Los bomberos explicaron que desde el domingo se han registrado conatos de incendio en el lugar. Los bomberos explicaron que desde el domingo se han registrado conatos de incendio en el lugar.
Los bomberos explicaron que desde el domingo se han registrado conatos de incendio en el lugar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Roca

Un incendio de gran magnitud que se registró la tarde de este lunes, 15 de febrero, en el vertedero de Penonomé, consumió casi en su totalidad las 45 hectáreas debido a la gran cantidad de basura acumulada.

El denso humo tóxico, que se extendió hacia la parte baja y sur del vertedero, afectó a los residentes de El Coco, Buena Vista, Las Guabas y Puerto El Gago, y generó otros incendios de masa vegetal, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Penonomé, La Pintada y Antón tuvo que apoyar en las labores de control.

Agustín Méndez, alcalde de Penonomé, lamentó lo ocurrido, pues ya desde el domingo se habrían presentado ciertos focos de incendio, que fueron controlados. No obstante, en horas de la tarde de este lunes nuevamente se reavivaron.

Méndez indicó que considera que se trata de manos criminales que tal vez con la intención de causar daño a las autoridades o su administración provocan esos incendios, que al final solo afectan a las poblaciones cercanas.

Vertedero Expandir Imagen
Vertedero Especial para La Prensa/Edilsa Gonzalez Roca

Asimismo, explicó que lamentablemente por la magnitud del fuego el humo tóxico de los materiales inflamables es peligroso, por lo que no quedó otra opción que dejar consumir  toda la basura.

Por su parte, Clara Ortega, una de las pobladoras afectadas en el área de El Coco, solicitó a las autoridades mayor control y una solución definitiva al vertedero a cielo abierto, pues cada vez que se incendia son ellos los que sufren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...