English version

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El presidente Varela cataloga a Colón como un desafío para el Estado

Temas:

Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón.
Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Especial para La Prensa/Amada Racero

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, catalogó a la provincia de Colón como un desafío para el Estado panameño en materia delictiva, debido a los más recientes hechos violentos en la costa atlántica.

Varela brindó sus declaraciones a la salida del Consejo de Seguridad que se realizó en horas de la mañana en la ciudad de Colón, donde también participó la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, para luego asistir a las honras fúnebres del futbolista Amílcar Henríquez.

El presidente indicó que se reforzarán las estrategias de seguridad para hacerle frente y acabar con el crimen organizado.

Agregó que en Colón se están desarrollando importantes proyectos que generan empleo y resocializando a los jóvenes en riesgo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que se estará aumentando la cantidad de agentes en Colón.

Pinzón dijo que esa medida se planteó en el Consejo de Seguridad. Además, indicó que se enviará a la provincia de Colón un nuevo contingente de especialistas en tema de pandillerismo y narcotráfico.

En tanto, Porcell hizo un llamado a la sociedad panameña a que colabore con las investigaciones para evitar la impunidad y pidió tener más confianza en la implementación del sistema penal acusatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...