English version

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El presidente Varela cataloga a Colón como un desafío para el Estado

Temas:

Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón.
Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Especial para La Prensa/Amada Racero

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, catalogó a la provincia de Colón como un desafío para el Estado panameño en materia delictiva, debido a los más recientes hechos violentos en la costa atlántica.

Varela brindó sus declaraciones a la salida del Consejo de Seguridad que se realizó en horas de la mañana en la ciudad de Colón, donde también participó la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, para luego asistir a las honras fúnebres del futbolista Amílcar Henríquez.

El presidente indicó que se reforzarán las estrategias de seguridad para hacerle frente y acabar con el crimen organizado.

Agregó que en Colón se están desarrollando importantes proyectos que generan empleo y resocializando a los jóvenes en riesgo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que se estará aumentando la cantidad de agentes en Colón.

Pinzón dijo que esa medida se planteó en el Consejo de Seguridad. Además, indicó que se enviará a la provincia de Colón un nuevo contingente de especialistas en tema de pandillerismo y narcotráfico.

En tanto, Porcell hizo un llamado a la sociedad panameña a que colabore con las investigaciones para evitar la impunidad y pidió tener más confianza en la implementación del sistema penal acusatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...