English version

ALERTA SANITARIA

Se registra la cuarta muerte por AH1N1 en Chiriquí

Temas:

Piden a las personas que se tapen la boca al toser, así como incrementar las normas de higiene. Piden a las personas que se tapen la boca al toser, así como incrementar las normas de higiene.
Piden a las personas que se tapen la boca al toser, así como incrementar las normas de higiene. LA PRENSA

La cuarta muerte por gripe AH1N1 en la provincia de Chiriquí se registró el pasado lunes, confirmaron autoridades sanitarias. Se trata de un menor de dos meses de nacido.

El epidemiólogo del Ministerio de Salud Pablo Acosta dijo que este infante procedía del corregimiento de Volcán, en Bugaba, quien comenzó con los síntomas desde el pasado 22 de enero y 6 días después fue llevado al hospital.

Acosta señaló que cuando el menor llegó al hospital materno-infantil José Domingo De Obaldía ya tenía una neumonía muy complicada. Añadió que se le efectuaron todos los exámenes y se encontró que tenía la influenza AH1N1.

Así las cosas, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a los niños al centro médico apenas detecten en ellos problemas respiratorios. 

El funcionario dijo además que se mantiene en 44 el número de casos por esta enfermedad y que desde hace más de 10 días no se han presentado nuevos episodios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...