CHIRIQUÍ

Se registran daños en plantas potabilizadoras El Bongo y Bugaba tras lluvias

Temas:

Las inundaciones dejaron al menos 650 personas afectadas. Las inundaciones dejaron al menos 650 personas afectadas.
Las inundaciones dejaron al menos 650 personas afectadas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Luego del diluvio del pasado lunes 5 de septiembre, en la provincia de Chiriquí y que provocó la crecida de la quebrada Negra y Río Macho, dos plantas potabilizadoras, una en la comunidad de El Bongo y la otra en Bugaba, sufrieron daños.

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youber De Puy, dijo que los 15 mil residentes afectados son los usuarios de La Concepción y áreas aledañas en el distrito de Bugaba.

De Puy indicó que el personal de la entidad se ha desplazado al área, encontrando un alto nivel de sedimentación, hojas y ramas, lo que les ha dificultado los trabajos de limpieza.

Se espera que esas labores culminen en las próximas horas para así dar inicio a la producción de agua potable.

Durante el día, la población ha sido abastecida con carros cisterna a las áreas de El Porvenir, Bugaba Centro, Solano, La Feria y San Miguel del Yuco. 

Para Armando Morales, residente del Bongo, en época de lluvia siempre ocurre lo mismo y se obstruyen las tomas, por tanto, pidió que el Idaan pueda subsanar esta situación para evitar el desabastecimiento de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...