REPORTE PRELIMINAR

Inundaciones y voladuras de techos en la provincia de Colón

Temas:

Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos.
Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Inundaciones, voladuras de techos y deslizamientos de tierra fueron parte de los hechos registrados este jueves, 3 de septiembre, producto del fuerte aguacero que azotó la provincia de Colón.  

De acuerdo con un informe suministrado por las autoridades, dos residencias resultaron afectadas por inundaciones en la comunidad de Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas. Los moradores de estas residencias reportaron daños materiales.  

Asimismo, dos casas de las comunidades de Los Laguitos, en el corregimiento de Cativá, resultaron inundadas y afectadas por la voladura de sus techos. 

Mientras, otra residencia localizada en el sector de la Medalla Milagrosa, del corregimiento de Cristóbal, sufrió daños por deslizamiento de tierra.  

ADVERTENCIA

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Osvaldo Chavarría, hizo un llamado de atención a los moradores del corregimiento de Cativá –el más afectado por las lluvias de hoy– manifestando que se han encontrado con viviendas sin ninguna planificación al pie de los ríos y quebradas.

Y es que la quebrada Fantasma volvió a desbordarse, provocando que cerca de una decena de viviendas en este corregimiento se inundara. Según el funcionario, ya se hacen las coordinaciones con el representante del sector Reynaldo Aswah para la reubicación de estas familias.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil realiza monitoreos en toda la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...