IDAAN HABILITA CUATRO TURBINAS

Se restablece servicio de agua potable en sectores bajos de Penonomé

Los trabajos del Idaan continúan y hasta que se restablezca el servicio en un 100%, continuarán distribuyendo agua en camiones cisternas de casa en casa, además de agua embotellada.

Temas:

En algunos sectores se está suministrando agua con camiones cisternas. En algunos sectores se está suministrando agua con camiones cisternas.
En algunos sectores se está suministrando agua con camiones cisternas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

El suministro de agua potable en la ciudad de Penonomé se restablece lentamente, iniciando por los sectores bajos, desde la tarde de este viernes, 16 de septiembre.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Coclé empezó a suministrar agua por gravedad en las áreas como Miraflores, Pueblo Nuevo, Llano Marín, además de habilitar cuatro turbinas para ese fin.

Mientras tanto, en las barriadas formales se le está "inyectando" agua directo de los camiones cisternas y al resto de la población se le está llevando los cisternas de casa en casa, además de agua embotellada.

Los trabajos del Idaan continúan en la toma de agua y a la fecha se desconoce cuándo pudiera restablecerse el servicio en un 100%.

Por otro lado, el diputado de del área Penonomé, Jorge Iván Arrocha, dijo que se va a destinar un presupuesto para la compra de turbinas para los 15 pozos que existen en Penonomé de manera que estén habilitados y que en el futuro o en el verano, cuando haya poco caudal en los ríos, puedan suplir los tanques de agua potable y hasta la misma planta potabilizadora.

En la gobernación de la provincia de Coclé ha sido habilitado un centro de acopio para recibir agua embotellada.

Por otro lado y por orden de la Presidencia de la República ha enviado 5 mil cajas de agua embotellada, las que se empezaron a repartir esta tarde. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...

ALERTA Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte

En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’.
En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. AFP

Millones de personas en todo el mundo temen la posibilidad concreta del estallido de un conflicto nuclear con Corea del Norte, ...