English version

Aviso

Este fin de semana 100 mil personas estarán sin agua potable en David

Temas:

Se tiene previsto que los trabajos se inicien el sábado 11 de septiembre, a las 4:00 de la tarde y culminen a las 6:00 de la tarde del domingo 12 de septiembre. Se tiene previsto que los trabajos se inicien el sábado 11 de septiembre, a las 4:00 de la tarde y culminen a las 6:00 de la tarde del domingo 12 de septiembre.
Se tiene previsto que los trabajos se inicien el sábado 11 de septiembre, a las 4:00 de la tarde y culminen a las 6:00 de la tarde del domingo 12 de septiembre. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por la acumulación de las piedras antracitas en las diferentes tuberías que suministran el agua potable al distrito de David se paralizará la planta potabilizadora de Los Algarrobos, con el fin de limpiarla.

Por tal motivo, unas 100 mil personas residentes en el distrito de David y áreas aledañas estarán sin agua potable el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, dijo el director provincial del Idaan, Youbert De Puy.

La piedra antracita es la que utiliza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para la purificación del agua que se utiliza en el distrito de David. Esta piedra se coloca dentro de la planta.

De Puy indicó que se dieron cuenta del problema porque en algunas casas salen del grifo pequeñas piedras de antracita.

Agregó que se estarán realizando trabajos de limpieza en el tanque de contacto y se instalarán caudalimetros en la tubería de entrada del agua cruda y la salida del agua potable. También estarán limpiando el tanque de agua cruda.

Se tiene previsto que los trabajos se inicien el sábado 10 de septiembre a las 4:00 de la tarde y culminen a las 6:00 de la tarde del domingo 11 de septiembre.

De Puy aseguró que ante este inconveniente se estará suministrando agua potable en los centros de atención médica como los hospitales públicos y privados y centros de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...