CONSECUENCIAS DEL MEDIO AMBIENTE

Unas 2 mil 500 toneladas de tomate se dejan de producir en Azuero

Actualmente solo están cosechando entre 400 a 500 quintales de tomate por hectáreas, cuando una hectárea produce alrededor de 800 quintales.

Temas:

El costo de producción de la hectárea de tomate está presupuestada en $8 mil, pero agricultores aseguran que con las inclemencias del tiempo, será mucho más. El costo de producción de la hectárea de tomate está presupuestada en $8 mil, pero agricultores aseguran que con las inclemencias del tiempo, será mucho más.
El costo de producción de la hectárea de tomate está presupuestada en $8 mil, pero agricultores aseguran que con las inclemencias del tiempo, será mucho más. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

La Asociación de Tomateros Industriales de la región de Azuero confirmó este viernes, 22 de abril, que hasta la fecha solo se logró cosechar unas 2 mil 500 toneladas de la fruta, lo que representa un 50% menos de lo programado.

La aociación explicó que esto se debe a que los sembradíos fueron afectados por la proliferación de plagas, enfermedades, altas temperatura y la falta de agua.

Por su parte, Celestino Reviera, presidente de la organización, dijo que de las 5 mil toneladas de tomate que habían estipulado cosechar para el actual periodo agrícola 2015-2016, solo se recogieron cerca de 2 mil 500 toneladas.

La productora Eduvina de Frías dijo que en su cultivo a orillas del río Cacao, en Macaracas, la semilla que sembraron no fue resistente para el clima que se está registrando en la región, lo que ha ocasionado una maduración deficiente de la fruta y los plantones se secaron por completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...