SALUD PÚBLICA

Más de 45 mil vacunas contra la influenza son aplicadas en Herrera

Temas:

En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza. En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza.

En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza. Foto por: LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza. En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza.

En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza. Foto por: LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Al menos 45 mil vacunas contra la influenza han sido aplicadas en la provincia de Herrera, en momentos en que las estadísticas registran un caso positivo de la enfermedad y otros dos sospechosos.

Así lo dio a conocer Stayci Osorio, la jefa regional de Salud Pública del Ministerio de Salud en Herrera, quien dijo que de lunes a domingo se llevan a cabo jornadas de vacunación extensiva en todos los puestos de atención primaria, además de visitas casa por casa en las comunidades.

"Hemos hecho una labor titánica tratando de aplicar aproximadamente 45 mil vacunas entre el personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en Herrera", explicó la funcionaria.

Osorio informó que aunque la población en general tiene acceso a la vacuna, se busca que los menores de cinco años de edad, adultos por encima de los 60 años y los pacientes que sufran enfermedades crónicas como asma, diabetes o hipertensión arterial tengan prioridad al momento de ir a aplicarse la vacuna.

Las vacunas contra la influenza son los únicos medios preventivos, y a esto se suma el lavado de manos para contrarrestar los virus respiratorios que están circulando en este período del año: se trata de una medida de barrera contra enfermedades como la influenza, ya sea de tipo A o de tipo B.

La Jefa del Departamento de Salud Pública dijo que en la provincia de Herrera se comprobó un caso de influenza en un menor de 9 años de edad y se espera la confirmación del Instituto Conmemorativo Gorgas sobre las pruebas practicadas a otros dos pacientes sospechosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...