SALUD PÚBLICA

Más de 45 mil vacunas contra la influenza son aplicadas en Herrera

Temas:

En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza. En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza.

En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza. Foto por: LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza. En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza.

En la provincia de Herrera siguen los operativos de vacunación contra la influenza. Foto por: LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Al menos 45 mil vacunas contra la influenza han sido aplicadas en la provincia de Herrera, en momentos en que las estadísticas registran un caso positivo de la enfermedad y otros dos sospechosos.

Así lo dio a conocer Stayci Osorio, la jefa regional de Salud Pública del Ministerio de Salud en Herrera, quien dijo que de lunes a domingo se llevan a cabo jornadas de vacunación extensiva en todos los puestos de atención primaria, además de visitas casa por casa en las comunidades.

"Hemos hecho una labor titánica tratando de aplicar aproximadamente 45 mil vacunas entre el personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en Herrera", explicó la funcionaria.

Osorio informó que aunque la población en general tiene acceso a la vacuna, se busca que los menores de cinco años de edad, adultos por encima de los 60 años y los pacientes que sufran enfermedades crónicas como asma, diabetes o hipertensión arterial tengan prioridad al momento de ir a aplicarse la vacuna.

Las vacunas contra la influenza son los únicos medios preventivos, y a esto se suma el lavado de manos para contrarrestar los virus respiratorios que están circulando en este período del año: se trata de una medida de barrera contra enfermedades como la influenza, ya sea de tipo A o de tipo B.

La Jefa del Departamento de Salud Pública dijo que en la provincia de Herrera se comprobó un caso de influenza en un menor de 9 años de edad y se espera la confirmación del Instituto Conmemorativo Gorgas sobre las pruebas practicadas a otros dos pacientes sospechosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...