En su próxima novela, el agente 007 tendrá 45 años y vivirá en Chelsea

El escritor y guionista británico William Boyd desveló hoy que en su próxima novela sobre el agente James Bond, que se publicará en septiembre, el famoso espía tendrá 45 años y vivirá en el barrio londinense de Chelsea.

Temas:

Daniel Craig es uno de los actores que ha interpretado a James Bond. Daniel Craig es uno de los actores que ha interpretado a James Bond.
Daniel Craig es uno de los actores que ha interpretado a James Bond.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El escritor y guionista británico William Boyd desveló hoy que en su próxima novela sobre el agente James Bond, que se publicará en septiembre, el famoso espía tendrá 45 años y vivirá en el barrio londinense de Chelsea. 

En una entrevista con el canal público BBC, el escritor mantuvo el mutismo que rodea los detalles de la última entrega de 007, cuya historia, dijo, transcurrirá en 1969 y en la que el carismático agente del MI6 británico "tiene 45 años".

"Bond vive a 400 metros de Chelsea, así que puedo decir que habrá un poquito de Chelsea en este libro", dijo el también crítico literario, de 60 años y autor de doce novelas, entre ellas Un buen hombre en África (1987) o Las aventuras de un hombre cualquiera (2002).

Para narrar la última novela del seductor 007, un personaje creado por Ian Fleming en los 50, Boyd admitió que trató de evitar la imagen de los actores que han dado vida en la gran pantalla al detective británico.

"Es curioso porque he trabajado con tres de los actores que han interpretado a Bond, Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig, que han estado en películas cuyos guiones he escrito yo, y es difícil mantenerlos fuera de la ecuación", reflexionó.

Recordó que "en las primeras novelas, Fleming describe a Bond en dos o tres ocasiones y dice que se parece al cantante americano Hoagy Carmichael, el compositor de jazz estadounidense.

Tras la muerte de Fleming en 1964, además de Boyd, otros cinco autores asumieron el reto de continuar escribiendo la saga de Bond, cuya adaptación al cine es una de las franquicias de acción más taquilleras de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...