En su próxima novela, el agente 007 tendrá 45 años y vivirá en Chelsea

El escritor y guionista británico William Boyd desveló hoy que en su próxima novela sobre el agente James Bond, que se publicará en septiembre, el famoso espía tendrá 45 años y vivirá en el barrio londinense de Chelsea.

Temas:

Daniel Craig es uno de los actores que ha interpretado a James Bond. Daniel Craig es uno de los actores que ha interpretado a James Bond.
Daniel Craig es uno de los actores que ha interpretado a James Bond.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El escritor y guionista británico William Boyd desveló hoy que en su próxima novela sobre el agente James Bond, que se publicará en septiembre, el famoso espía tendrá 45 años y vivirá en el barrio londinense de Chelsea. 

En una entrevista con el canal público BBC, el escritor mantuvo el mutismo que rodea los detalles de la última entrega de 007, cuya historia, dijo, transcurrirá en 1969 y en la que el carismático agente del MI6 británico "tiene 45 años".

"Bond vive a 400 metros de Chelsea, así que puedo decir que habrá un poquito de Chelsea en este libro", dijo el también crítico literario, de 60 años y autor de doce novelas, entre ellas Un buen hombre en África (1987) o Las aventuras de un hombre cualquiera (2002).

Para narrar la última novela del seductor 007, un personaje creado por Ian Fleming en los 50, Boyd admitió que trató de evitar la imagen de los actores que han dado vida en la gran pantalla al detective británico.

"Es curioso porque he trabajado con tres de los actores que han interpretado a Bond, Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig, que han estado en películas cuyos guiones he escrito yo, y es difícil mantenerlos fuera de la ecuación", reflexionó.

Recordó que "en las primeras novelas, Fleming describe a Bond en dos o tres ocasiones y dice que se parece al cantante americano Hoagy Carmichael, el compositor de jazz estadounidense.

Tras la muerte de Fleming en 1964, además de Boyd, otros cinco autores asumieron el reto de continuar escribiendo la saga de Bond, cuya adaptación al cine es una de las franquicias de acción más taquilleras de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...