Proyecto folclore Proyecto folclore

03 ago La Feria de Artesanías

Temas:

Solo un cortísimo blog para recordarles visitar la Feria de Artesanías en ATLAPA, que se está desarrollando desde el 1 y hasta el domingo 5 inclusive.  La feria está abierta desde las 10 am hasta las 10 pm.

Yo fui hoy a darme mi consabida vuelta anual.   Lo primero que hice fue hacer mi parada al área de comida, donde siempre me harto de frituras y me como mi infaltable helado de pipa.   Luego me puse a pasear por los predios.

Este año tienen más stands, ocupando el área principal de exhibición y el salón Las Totumas.   Eso si, mucha manualidad y bisuteria.   Además, tienen dos tarimas con presentaciones de proyección (la mayoría) y alguno que otro conjunto folclórico tradicional.   Ojo que aunque hay una agenda oficial que puede solicitar en la entrada, muchas veces no se sigue.

Durante mi tiempo en la feria tuve la oportunidad de saludar a varios de los artesanos que nos ayudaron con Proyecto Folclore el año pasado:  siempre es un placer darles la mano.  Le aconsejo llegar temprano mañana sábado y domingo, pues la feria se llena muchísimo en las tardes y noches.

A mi me gusta madrugar y así "echar" cuentos con los artesanos.  Cuando hay poco movimiento de gente, muchos se ponen a trabajar en sus puestos de venta y uno aprende un montón de la conversa y de lo que ve.

Si prefiere cantidad y calidad, vaya lo antes posible;  las mejores piezas se van rápido.  Si es de los que gusta de los "bara-bara-baratillos", llegue el domingo post 6 de tarde que es cuando los artesanos rematan la mercancía pára no regresar a casa cargados.

Aunque de corazón, no regatee mucho y pague el precio justo, pues el trabajo que realizan es complejo y se requiere de mucho talento.    Lleve a sus hijos y nietos, y déles una platita para comprar un pedacito artesanal de Panamá.  Usualmente los niños atesoran mucho lo que obtienen de la feria, además de ser una manera fantástica de introducirlos a nuestro patrimonio cultural.

Los precios este año están super módicos:  B/. 3 adultos, B/. 1, los niño, B/. 1.50 jubilados y B/. 1.00 estudiantes.  No deje de asistir!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.