Proyecto folclore Proyecto folclore

04 may Panamá te cuenta

Temas:

¿No les impresionante cuando uno pone un guijarro a rodar, y cuando volteas a ver tienes una avalancha detrás?  Hay veces que te pasa para mal, otras para bien.  Y el para bien ocurrió con Panamá te cuenta.  Les cuento el cuento:  el año pasado visité la Academia Interamericana de Panamá para conversar con sus docentes sobre Proyecto Folclore.  En la reunión les entregué nuestra edición sobre Poesía y Narración Popular panameña.  El profesor Basilio Famania se inspiró en esta publicación para solicitar una tarea a sus alumnos: recoger historias, cuentos, anécdotas o chistes de nuestro país para dejar en la biblioteca escolar.

Los chicos presentaron productos de tal calidad, que el profesor pensó en grande: ¿qué tal un libro de recopilación, totalmente hecho por los estudiantes? Los muchachos lo tomaron con un entusiasmo increíble, se dividieron en comités, y eligieron sus gerentes en base a una votación democrática. Pensaron en todo: la parte editorial, la gráfica, la promocional, etc.

Y fue así que su libro Panamá Te Cuenta vio la luz en noviembre 2011.  Las narraciones son de lujo, y  su ejemplo digno de imitar.  Por ello, les ofrecí publicar una selección bajo el paraguas de Aprendo, programa educativo de La Prensa.   Acabamos de sacarla y quedó  ¡fantástica!   Estaremos repartiendo gratuitamente cerca de 30 mil ejemplares del suplemento de 24 páginas en todo el país, con el apoyo de nuestro auspiciador la Autoridad del Canal de Panamá.  Si quiere una copia, hágamelo saber vía comentario a este blog.  Con gusto le puedo separar una, mientras duren existencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.