Proyecto folclore Proyecto folclore

26 ene El sueño de una maestra

Temas:

En plena sesión de fotos en las esclusas de Miraflores

Por Rosmery Cordoba
Por fin había llegado el momento de empollerar a nuestra docente ganadora del concurso “Vístete de Pollera”.
Este concurso premiaba en el 2012 la mejor idea folclórica en el aula de clase, y consistió en una sesión de fotos profesional con nuestro super fotógrafo Alexander Arosemena y zarcillos de oro, elaborados por la Joyería Grano de Oro.
La ganadora del proyecto fue la maestra Marvin Mendoza, del Colegio Agustiniano de Chitré. Ella trabajó un proyecto de confección de flores de pollera para las niñas de quinto grado, mientras que los varones hicieron máscaras de parrampanes.
Marvin se apoyó de personas de su comunidad para enseñarle a los chicos a estas artesanías, e incluso logró que los chicos de quinto grado enseñaran a los más pequeños de la escuela.

Nicole Guillen, concentrada arreglando a Marvin.

Al final, realizaron una exposición de sus proyectos, donde los chicos volvieron a enseñar a todo el que quisiera aprender. Hasta la directora de la escuela, Sor Esther María Rodríguez se sentó a hacer tembleques con las niñas!
Marvin llegó a nuestras oficinas en Panamá el pasado viernes junto a su mamá y su hermana, quienes la acompañaron en este día tan especial y le tomaron cientos de fotos. Para Marvin fue una experiencia inolvidable: jamás se había puesto una pollera de gala. El maquillaje y arreglo estuvo a cargo de Nicole Guillen, gran conocedora de nuestro traje típico.
Lista Marvin, hermosa y espectacular, nos montamos al busito de La Prensa, rumbo a las esclusas de Miraflores. La toma de fotos no fue sencilla: como era de esperarse, los turistas presentes hicieron difícil el trabajo, pues nos detenían para pedir tomarse fotos con Marvin. Con todo y las personas que pasaban de un lado al otro, Alex pudo hacer parte de la sesión, que completamos en los alrededores de Clayton.
Aquí les dejamos con un extracto de las palabras que nuestra querida maestra Marvin escribió para nosotros....
“La experiencia que me hicieron vivir el 18 de enero fue increíble... Desde el momento en que llegamos a las instalaciones de Aprendo, a pesar del ambiente de concentración por el trabajo, todos nos hicieron sentir como en casa. Todos se portados de maravilla, jamás vi un rostro de desesperación, frustración, enojo, ni siquiera de cansancio. Realmente son un equipo maravilloso que se toman en serio todas sus actividades.
Francamente marcaron mi vida, no sólo fue el hecho de hacer realidad un sueño: "Vestirme de pollera" sino el que permitieran que mi familia viviera con conmigo el premio. Qué decir de los zarcillos, wao...son bellos, como bellos son todos los recuerdos. Realmente se quedarán guardados en un rinconcito de mi corazón. Gracias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.