Fábrega aboga por estructurar un plan de desarrollo para indígenas

El ministro Jorge Ricardo Fábrega dijo que la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto en beneficio de los indígenas.

El Ministerio de Economía y Finanzas, de la mano de las autoridades tradicionales como la cacique general, el congreso y los presidentes de los congresos regionales deben sentarse a estructurar un plan de desarrollo en la comarca Ngäbe Buglé. 

Así lo manifestó este lunes, 27 de febrero, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participará del reinicio del diálogo minero e hidroeléctrico con los indígenas, en la Asamblea Nacional. 

Para Fábrega, el resto de la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto. “Tiene que haber un compromiso”, declaró Fábrega, en Telemetro Reporta.

Sobre el diálogo, el funcionario informó que éste comenzará a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BRASIL Cae otro ministro por criticar operación anticorrupción en Petrobras

Con Fabiano Silveira, es la segunda dimisión del gobierno interino en una semana. Con Fabiano Silveira, es la segunda dimisión del gobierno interino en una semana.
Con Fabiano Silveira, es la segunda dimisión del gobierno interino en una semana. Tomada de O Globo

El ministro de Transparencia de Brasil, Fabiano Silveira, renunció este lunes tras criticar la investigación del ...

Usó teléfono celular Futbolista Alan Pulido golpeó a captor y logró pedir auxilio

El jugador Alan Pulido (Izq.) junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu, en una breve conferencia de prensa. El jugador Alan Pulido (Izq.) junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu, en una breve conferencia de prensa.
El jugador Alan Pulido (Izq.) junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu, en una breve conferencia de prensa. AP

El futbolista mexicano Alan Pulido, que permaneció secuestrado por 24 horas en su natal Tamaulipas (noreste), golpeó a uno de ...

presidente varela acepta la dimisión Idalia Martínez renuncia al Senniaf

Idalia Martínez continuará en el cargo hasta el próximo 15 de junio. Idalia Martínez  continuará en el cargo hasta el próximo 15 de junio.
Idalia Martínez continuará en el cargo hasta el próximo 15 de junio. LA PRENSA/Archivo