Fábrega aboga por estructurar un plan de desarrollo para indígenas

El ministro Jorge Ricardo Fábrega dijo que la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto en beneficio de los indígenas.

El Ministerio de Economía y Finanzas, de la mano de las autoridades tradicionales como la cacique general, el congreso y los presidentes de los congresos regionales deben sentarse a estructurar un plan de desarrollo en la comarca Ngäbe Buglé. 

Así lo manifestó este lunes, 27 de febrero, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participará del reinicio del diálogo minero e hidroeléctrico con los indígenas, en la Asamblea Nacional. 

Para Fábrega, el resto de la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto. “Tiene que haber un compromiso”, declaró Fábrega, en Telemetro Reporta.

Sobre el diálogo, el funcionario informó que éste comenzará a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Voluntarios finalizan simulación de vida en Marte

Voluntarios finalizan simulación de vida en Marte Voluntarios finalizan simulación de vida en Marte Vídeo
Voluntarios finalizan simulación de vida en Marte

Seis voluntarios que permanecieron aislados durante un año en Hawái con el fin de recolectar información para los planes de la ...

Mundo Trump visitará México este miércoles para hablar con el presidente Enrique Peña Nieto

El candidato confirmó la visita a través de su Twitter. El candidato confirmó la visita a través de su Twitter.
El candidato confirmó la visita a través de su Twitter. Tomado de Twitter

El candidato presidencial republicano Donald Trump visitará México, horas antes de que pronuncie un esperado discurso sobre ...