Fábrega aboga por estructurar un plan de desarrollo para indígenas

El ministro Jorge Ricardo Fábrega dijo que la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto en beneficio de los indígenas.

El Ministerio de Economía y Finanzas, de la mano de las autoridades tradicionales como la cacique general, el congreso y los presidentes de los congresos regionales deben sentarse a estructurar un plan de desarrollo en la comarca Ngäbe Buglé. 

Así lo manifestó este lunes, 27 de febrero, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participará del reinicio del diálogo minero e hidroeléctrico con los indígenas, en la Asamblea Nacional. 

Para Fábrega, el resto de la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto. “Tiene que haber un compromiso”, declaró Fábrega, en Telemetro Reporta.

Sobre el diálogo, el funcionario informó que éste comenzará a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...