Fábrega aboga por estructurar un plan de desarrollo para indígenas

El ministro Jorge Ricardo Fábrega dijo que la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto en beneficio de los indígenas.

El Ministerio de Economía y Finanzas, de la mano de las autoridades tradicionales como la cacique general, el congreso y los presidentes de los congresos regionales deben sentarse a estructurar un plan de desarrollo en la comarca Ngäbe Buglé. 

Así lo manifestó este lunes, 27 de febrero, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participará del reinicio del diálogo minero e hidroeléctrico con los indígenas, en la Asamblea Nacional. 

Para Fábrega, el resto de la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto. “Tiene que haber un compromiso”, declaró Fábrega, en Telemetro Reporta.

Sobre el diálogo, el funcionario informó que éste comenzará a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN LOCAL POR ‘LAVA JATO’ Fiscalía pide asistencia judicial a Brasil

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden.
La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. LA PRENSA/Archivo

Una asistencia judicial a las autoridades brasileñas fue solicitada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, como parte del ...

COBERTURA NACIONAL A LA POBLACIÓN CON AUTISMO De entidades responsables, cobertura y apoyo

Casos de autismo confirmados en Panamá Casos de autismo confirmados en Panamá Vídeo
Casos de autismo confirmados en Panamá LA PRENSA/Alex Arosemena

¿Cuáles son las instituciones del Estado llamadas a atender a la población con autismo y qué nivel de cobertura tienen? ¿Qué ...

Política Almagro responde con esquivas

Ciudadanos repudiaron ayer la distinción que la OEA le hará hoy a José Ayú Prado. Ciudadanos repudiaron ayer la distinción que la OEA le hará hoy  a José Ayú Prado.
Ciudadanos repudiaron ayer la distinción que la OEA le hará hoy a José Ayú Prado. LA PRENSA/Eric Batista

“Se están manejando algunos hechos que no son parte de la realidad”, dijo ayer el secretario general de la Organización de los ...