Fábrega aboga por estructurar un plan de desarrollo para indígenas

El ministro Jorge Ricardo Fábrega dijo que la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto en beneficio de los indígenas.

El Ministerio de Economía y Finanzas, de la mano de las autoridades tradicionales como la cacique general, el congreso y los presidentes de los congresos regionales deben sentarse a estructurar un plan de desarrollo en la comarca Ngäbe Buglé. 

Así lo manifestó este lunes, 27 de febrero, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien participará del reinicio del diálogo minero e hidroeléctrico con los indígenas, en la Asamblea Nacional. 

Para Fábrega, el resto de la sociedad, incluidos los partidos políticos de gobierno y oposición, deberían garantizar el cumplimiento de ese pacto. “Tiene que haber un compromiso”, declaró Fábrega, en Telemetro Reporta.

Sobre el diálogo, el funcionario informó que éste comenzará a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

INQUIETUD Trabajadores de aseo rechazan traspaso a la Alcaldía de Panamá

Un grupo de empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) expresó su rechazo a un eventual traspaso del ...

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

Investigaciones administrativas Multas inéditas a exdirectivos de Financial

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ha empezado a resolver varias de sus investigaciones pendientes, y en una de ...