Radar Deportivo Radar Deportivo

07 jul Alemania, mi gallo

Temas:

De El Amargado Xtra2014

Más  claro que el golazo que le metió el colombiano James Rodríguez a Uruguay, ese que recibió el Brazuca con el pecho,  algunos decían que era mano, luego la dejó caer  y  desde fuera del área grande golpeó  la bola con su pierna izquierda y Muslera solo la pudo rasguñar; así de claro le voy a Alemania hoy, a la tricampeona del mundo (1954, 1974 y 1990), a la que  goleó a Portugal, y a la misma que derrotó a  Estados Unidos, Argelia y Francia con lo justo.

Esa es la selección de Miroslav Klose, líder goleador de todos los tiempos junto al brasileño Ronaldo con 15 anotaciones y la de Thomas Müller, que lleva cuatro dianas en la Copa. Su compromiso de hoy en Belo Horizonte es nada menos que contra la pentacampeona del mundo Brasil, urgida de triunfo para callar bocas de que no solo depende de Neymar, para darle un respiro  a su presidenta que aspira una posible reelección y para  silenciar  las voces de protestas por tantos millones de dólares invertidos en estadios.

Es hora de que los alemanes acaben con su sequía de títulos que llega a 24 años, hombre a hombre tienen equipo para hacerlo. Uno de ellos es  su portero Manuel Neuer, siempre bien ubicado, como asegura Dimitrios Gianareas. Menciono además a  Sami Khedira, Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger, este último se quejaba del juego brusco de los brasileños  y de su pérdida del jogo bonito. En el campo estadístico de este torneo los europeos son los mejores en   pases completos con un 82% de efectividad y posesión, según datos de FIFA.

En los enfrentamientos oficiales han jugado 21 veces, con 12 triunfos, 5 empates  y 4 derrotas para los brasileños. En esos compromisos se anotaron 63 goles, 39 de ellos para los de casa. Entre ambos suman 24 semifinales en los mundiales  y son las dos únicas selecciones  que superan los 100 partidos mundialistas.  Hoy es duda para mí  Philipp Lahm, pero si juega o no de eso se encarga hoy  Joachim Löw, técnico alemán.

Ojo con el árbitro, se trata del mexicano Marco Rodríguez, polémico por naturaleza, el mismo que   dirigió el compromiso entre las selecciones de  Italia y Uruguay, donde Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini y no vio nada.

La semifinal de hoy en el Estadio Mineiro, de Belo Horizonte, es considerada una final adelantada, llena de jugadores de renombre y números a favor y en contra de cada equipo. Los alemanes no tienen buenos recuerdos de esta fase,  en las dos últimas fueron eliminados,  pero eso puede cambiar hoy, ante una necesitada Brasil  que hasta anoche tenía dudas de quién suplantaría a su Reymar, perdón a su Neymar en su ataque  y buscaban urgentemente el reemplazo de su capitán Thiago Silva, que  está suspendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.