Radar Deportivo Radar Deportivo

29 sep Carew o Rivera, ¿quién es el mejor?

Temas:

La conversación se encendió de inmediato y saltó el nombre de Humberto Robinson, nacido en Colón en 1930. Tenía 24 años cuando llegó a las Grandes Ligas, con los Bravos de Milwaukee y se convirtió en el primer panameño en llegar a las Mayores.

Luego comenzaron a mencionarse nombres: López, Salmon, Berenguer, Mendoza, Moreno, Sanguillén, Haywood, Miller Medina, Sáenz hasta casi mencionar 50 jugadores que le han dado gloria a Panamá.

Cuando le tocó el turno a Carew y Rivera, hubo silencio y reflexión a la vez. Las calculadoras comenzaron a sonar en las cabezas de cada uno.

Los números de Carew son impresionantes. Además, tuvo que luchar con la barrera racial, poco mercadeo y los bajos salarios de la época, para mí eran otros tiempos.

En estos momentos, un bateador que logre la corona siete años y acumule promedio de .388 es un fuera de serie. Si a ello le sumamos juegos de estrellas, jugador más valioso y a la vez novato del año cuando llegó a las Mayores en 1967, no queda duda del porqué está en el Salón de la Fama. No le hizo falta ganar una Serie Mundial.

Otro alto se hizo cuando se mencionó a Rivera, el número 42 de los Yankees por 17 campañas. Se sacó a relucir que solo este año se convirtió en el cerrador con más juegos salvados en las historia. A esto hay que añadirle 12 juegos de estrellas, cinco Series Mundiales, líder de salvados en postemporada y jugador más valioso de la Serie Mundial de 1999. También se dijo que cuando comenzó a lanzar lo hizo como abridor y no le fue muy bien.

Al final de la conversación se concluyó que Panamá puede sentirse orgulloso de haber tenido a 52 jugadores que han pasado por las Grandes Ligas y que dos de ellos (Rivera-Carew)  serían nuestra carta de presentación histórica en el béisbol internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.