Radar Deportivo Radar Deportivo

09 oct Claves del triunfo ante Honduras

Temas:

Panamá no la tendrá fácil este viernes en el Rommel Fernández; pero estoy seguro que Honduras la tendrá peor. Ambos oncenos se juegan prácticamente su clasificación a la hexagonal de la Concacaf, en busca de un cupo al Mundial de Brasil 2014.

Si ponemos en la balanza los pro y los contra del partido, pareciera que la mesa esta servida para que Panamá entre a su segunda serie de la hexagonal de la Concacaf.

Tenemos casa llena. Se vendieron 27 mil boletos, tan rápido que ya se considera un acontecimiento sin precedentes en el fútbol panameño. El Rommel Fernández será una mancha roja que ahogará cualquier otro color que intente predominar la noche del viernes.

Buen momento. Todos los legionarios panameños están pasando por un momento. El técnico Julio Dely Valdés dijo: "es bueno tener un problema así", refiriéndose a que todos los seleccionados están como titulares en sus clubes en el extranjero y lo están haciendo bien.

Blas Pérez, con Dallas; Luis Matador Tejada, Toluca de México y Rolando Blackburn, Senica FK de Eslovaquia han sido noticias en los últimos días por la cantidad de goles que han anotado.

Historia. El 15 de junio de 1984 fue la última vez que Honduras triunfó en tierra panameña de cara a la eliminatoria al Mundial de México 1986.  Luego de ello nos hemos enfrentando en cuatro oportunidades con salado de tres triunfos para Panamá y un empate.

Quiere más. Llegamos al partido con el equipo completo y sin lesiones a la vista. Todos pueden jugar desde la portería hasta la delantera. Que problema más agradable tiene Julio Dely. Ya Comienzo a soñar en Brasil 2014.  Si perdemos, todavía nos queda Cuba.

Por la parte hondureña. Juegan en territorio ajeno, en donde no han ganado desde hace 21 años. Su afición no está muy conforme con sus actuaciones y hasta su goleador Costley está preocupado.  Creo que se inventó lo del twitt para llamar la atención. El twitter decía que lo estaban amenzando de muerte si jugaba en Panamá.

Ademásperdieron a dos de sus titulares Noel Valladares y el mediocampista hondureño Roger Espinoza quien sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Quieren otra más. Panamá ocupa la posición 43 del ranking mundial de la FIFA y Honduras 66. Y Luis Fernando Suárez, no le quiere hablar a la prensa panameña. ¿Tiene miedo?.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.