Radar Deportivo Radar Deportivo

28 jul 'Dar plata es muy fácil, hacer deporte es lo difícil'

1.6 millón recibió la Fepafut y sus jugadores.

El Presidente apoyó económicamente a la Sele.

La selección panameña posa para el recuerdo. La selección panameña posa para el recuerdo.
La selección panameña posa para el recuerdo. Cortesía

La Copa Oro no termina, sigue generando polémicas y levantando pasiones.

El martes, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, reaccionó tras conocer el aporte económico (1.6 millón) que recibió la Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut) y sus jugadores por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Dar plata es muy fácil, realmente hacer deporte es lo difícil", sentenció Amado al conocer el apoyo presidencial al fútbol nacional.

Varela recibió este martes en Presidencia al seleccionado, que terminó tercero en la pasada Copa Oro de Fútbol disputada en Estados Unidos, y le entregó a cada uno de sus integrantes 20 mil dólares y le prometió un millón de dólares más como ayuda para el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"No puedo estar de acuerdo con la inequidad y el regalar por regalar. Mientras le das un millón a la Fepafut vas a los gimnasios y vemos lo deteriorado que están", destacó el dirigente deportivo.

"Quiero dejar claro que no estoy en contra de que a nuestros atletas se les premie, pero tenemos que ser equitativos, dar plata es muy fácil", comentó el presidente del COP, quien acaba de regresar de los Juegos Panamericanos donde los panameños lograron una presea de plata y una de bronce.

"Dar plata es muy fácil, realmente hacer deporte es lo difícil" Expandir Imagen
"Dar plata es muy fácil, realmente hacer deporte es lo difícil"

"El presidente Varela, en su plan de Estado de deporte, tiene un diálogo nacional y nada se ha hecho, a eso me refiero", agregó.

Los futbolistas panameños también recibieron cerca de 140 mil dólares para repartirse entre 23 jugadores por el tercer lugar en la Copa Oro, que terminó empañada por los desaciertos del árbitro estadounidense Mark Geiger, los cuales le privaron a Panamá de disputar el campeonato, y las sanciones impuestas por la Concacaf a Panamá.

Geiger pitó un polémico penal que favoreció a México para que venciera a Panamá y avanzara hasta la final que ganó sobre Jamaica y la Concacaf multó a la federación con 15 mil dólares y suspendió al portero Jaime Penedo con dos partidos. La sanción económica fue por una foto que se tomaron los jugadores donde se leía: " Concacaf ladrones y corruptos" y a Penedo por insultar a un integrante del cuerpo arbitral.

Amado se mostró a favor de los premios que están recibiendo los jugadores de fútbol, pero cuestionó que Panamá "no tiene un plan de deporte, de qué sirve dar un millón de dólares a Panamá, claro que para resolver tus necesidades, eso lo entiendo y lo admiro".

A Román Torres, en representación del equipo, le tocó agradecer al presidente Varela por el reconocimiento y, sobre todo, demostrar a través de su persona la unión que existe en el país para cumplir el sueño de los panameños, que es llegar al Mundial de Rusia 2018.

“Nuestra responsabilidad ahora es mayor, pero con la unidad del grupo donde somos una familia y el apoyo de un pueblo que ha demostrado estar con nosotros, haremos el mayor de los esfuerzos para clasificar al Mundial”, precisó el capitán que juega para  Millonarios FC de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.