Radar Deportivo Radar Deportivo

29 ene FIFA, fichajes y millones

Temas:

La FIFA por medio de Global Transfer Market dio un adelanto del incremento financiero de las transacciones de los jugadores profesionales en 2013. Los 3 mil 700 millones de dólares registrados es una clara señal que el fútbol se ha convertido en una maquinaria exitosa, que todas las federaciones nacionales e internacionales deben emular.  El año pasado las nóminas de todos los equipos de las Grandes Ligas llegaron a

3 mil 348 millones de dólares.

En Panamá la Federación de Fútbol es un digno ejemplo de desarrollo deportivo, solo hace falta revolver la mirada para ver como deportes consumados como el béisbol y el boxeo fallecen ante los pies del rey mundial, el fútbol. Canchas, sedes, jugadores en el extranjero lo confirman, pero no todos no van de la mano de la Sele.

En la página de la FIFA TMS, apareció éste miércoles un informe donde se pueden analizar  las tendencias del mercado internacional de fichajes en 2013. Pero lo más importante, al menos para mí es la cantidad de contratos (12 mil 309) que se han registrado entre los 6 mil clubes de las 200 naciones en 2013.

Según detalla el informe, Brasil es con más de mil 402 traspasos la Confederación más activa en fichajes e Inglaterra la que más invirtió con 913 millones de dólares. La edad promedio de los jugadores protagonistas de los traspasos fue de 25 años.

En la región de Concacaf se registraron 62 movimientos, que dejaron transacciones por el orden de 9.5 millones de dolarés en 2013. Para los que preguntan por Panamá el informe no detalla por país las transferencias porque se respeta la confidencialidad.

En otras cifras del informe, los clubes ingleses fueron los que han gastado las mayores sumas en traspasos internacionales, alcanzado los 871 millones de dólares (25 % del gasto global del mercado)

Los clubes españoles recibieron por sus jugadores 426 millones de dólares de clubes ingleses, italianos y franceses.

El motivo principal de este informe presentado por la FIFA es evitar el lavado de dinero,  los malos manejos y la transparencia internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.