Radar Deportivo Radar Deportivo

24 jul Factor Mark Geiger y su influencia en el fútbol panameño

La Concacaf es un organismo que perdió credibilidad.

Jugadores panameños podrían ser sancionados.

Temas:

El árbitro estadounidense escucha los reclamos de los panameños. El árbitro estadounidense escucha los reclamos de los panameños.
El árbitro estadounidense escucha los reclamos de los panameños. AP

Hace solo unos días la selección de Panamá estaba en la cuerda floja, acusada de malos resultados, de tener jugadores viejos, cansados y sin futuro; eso cambió a raíz de Mark Geiger, quien ayudó a que todo Panamá y el mundo se uniera en una sola voz de protesta en contra de las injusticias de un árbitro de la Concacaf.

El factor Geiger también aportó tranquilidad al  técnico Hernán Bolillo Gómez, quien estaba contra la pared, tenía un puñal apuntando hacia su corazón y estaba siendo empujado lentamente por una afición que reclamaba resultados positivos.

El vergonzoso arbitraje del estadounidense Mark Geiger además le dio un respiro a la selección panameña, que sin mucho en el saco, tres empates y una ayudita estaba en cuartos de final, criticada duramente por no poder mantener un marcador favorable y así asegurar la victoria.

La noche del miércoles pasado en el Georgia Dome de Atlanta, donde perdimos contra México el pase a la final de la Copa Oro de Fútbol, será recordada como el día en que un árbitro le robó la inocencia al fútbol.

Fue una cachetada, una ofensa, una vergüenza el arbitraje de Geiger, llámelo como quiera, pero lo cierto es que después de ello los que no creían ahora se unieron a la Marea Roja, esa fanaticada fiel que nunca abandona a la selección panameña en las buenas o en las malas.

Panamá llegó a semifinales como mejor tercero con tres empates y gracias a la paridad que existió en el resultado entre México y Jamaica (4-4), y para esos días le llovían las críticas a la selección panameña, como a su técnico.

Lo mejor que le pudo ocurrir a Panamá fue este bochornoso arbitraje, aparecimos en el mapa mundial y muchos se unieron a la voz de protesta, incluso aquellos que estaban en contra la selección y sus detractores fueron conmovidos en su corazón que comenzó a palpitar en favor de Panamá.

Factor Geiger ¿benefició a Panamá? Expandir Imagen
Factor Geiger ¿benefició a Panamá?

¡Qué bueno que nos unimos para apoyar la Sele, todo gracias a un mal arbitraje, así debemos estar siempre en las buenas y en las malas con el fútbol panameño!.

Pero todo no acaba aquí. De seguro vienen las sanciones y estamos complicados para los próximos partidos. Pimentel ni Tejada estarán porque ya están castigado, a ellos se le suma Godoy, Nurse, Quintero, Cummings y Torres. Esto se desprende del informe arbitral de Geiger ante la Concacaf, un organismo que perdió toda credibilidad.

Panamá forma parte de la directiva de la Concacaf, un posición a la que debemos renunciar inmediatamente pues en estos momentos da más penas, que glorias.

Hace poco varios de sus dirigentes fueron detenidos e investigados por autoridades suizas y estadounidenses por actos de corrupción, el mayor en la historia de la FIFA.

Ingrata tranquilad nos da.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.