Radar Deportivo Radar Deportivo

27 jul Garcés, vestido de monje

Temas:

Para jugar nuevamente, en esta ocasión Garcés tenía que darle pronta solución a dos problemas: resolver su pase con el club portugués Académica de Coimbra y, además, cumplir con la  justicia panameña.

Al parecer, todo le está saliendo a pedir de boca al panameño. Este martes, el club Académica de Coimbra, con el que había terminado contrato, pero que mantenía un litigio por un dinero debido a que supuestamente el jugador abandonó el club sin permiso, decidió ponerle fin a la odisea. El Académica de Coimbra le dio su pase y Garcés es libre, puede jugar aquí o en el extranjero, ya que ningún juez se opondría a darle permiso de salida si va a representar al país.

Ahora solo le queda finiquitar el caso con la justicia panameña, que en primera instancia le dio libertad tras cumplir cuatro meses de los cuatro años a los que fue sentenciado por agredir a dos personas.  La medida fue apelada y ahora será revisada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. Si al final sale de esta, tendrá que pagar 3 mil 500 dólares.

El delantero panameño, involucrado en varios escándalos dentro y fuera de la selección panameña, es un jugador con suerte. Así describió en una frase la carrera de Garcés el presidente de los Monjes de La Chorrera, Eduardo de Oliveira. Y es que La Ficha, como también se le conoce a Garcés, ha pasado de éxitos a fracasos, de la violencia a los regazos de Dios y de cárceles a las canchas.

Han sido múltiples las oportunidades que ha tenido este jugador para resolver su situación, y ahora a sus 30 años debería comprender que la vida útil de un delantero comienza a declinar a esta edad.

El pasado martes jugó en el Rommel Fernández ante Seattle Sounders de la MLS, en la Concachampions. Aunque fueron minutos, Garcés al parecer los gozó y en la mente de muchos está volverlo a ver en la selección nacional. Dependerá del técnico Julio Dely Valdés si lo convoca o no, mientras Garcés entrena a marcha forzada para ponerse a tono para la Liga Panameña de Fútbol.

¿Debe Garcés volver a integrar la selección de Panamá? ¿Quiénes somos nosotros para negarle otra oportunidad?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.