Radar Deportivo Radar Deportivo

17 feb Infierno en los estadios

Temas:

En los estadios panameños el mal hábito se está convirtiendo en costumbre.  Es una ola que crece, que uno la mira y que no la critica hasta que le moje los pies. Eso de tirar cerveza para festejar un gol o un jonrón y  de gritarle a los ábitros por malas decisiones está quedando en el pasado.

Lo que ocurrió en el estadio Kenny Serracín y el Rod Carew en los dos últimos partidos de la serie final del béisbol juvenil comprueba que el aficionado se está pasando de la raya y que nuestras autoridades deportivas y sociales deben ponerles un alto.

En ambos estadios los fanáticos, tal vez pasados de bebidas alcohólicas han irrespetado a la policía;  han violadado las reglas de seguridad y han intentado agredir a los jugadores. Este fenómeno solo lo había visto en el fútbol, pero ahora se ha trasladado al béisbol, un deporte que reúne por temporada a más de medio millón de personas.

Ir al estadio, en estos momentos se ha convertido en un peligro, y no quiero ser alarmista. Las barras bravas tiran lo que sea al campo de juego, donde ya es habitual que se paseen con una bandera ante la mirada atónita de la seguridad y de los fanáticos que verdaderamente acuden a presenciar un partido.

¿Por qué esto no sucedía antes?. Creo, sin ser sicólogo  estamos perdiendo los valores morales y cívicos. ¿Es culpa de la sociedad?. No lo sé, pero hay que hacer algo pronto para que podamos volver a los estadios sin temor  y mirar un partido con solo la preocupación de un tranque.

Las autoridades deberían ser mas enérgicas con aquellos que alteran el orden dentro de nuestros coliseos deportivos. Una multa ejemplar y no dejarlos entrar por una temporada sería oportuno tal como se hace como en otras latitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.